España
Martes, 21 de Julio del 2015

Eroski abrió 52 nuevas tiendas en España en lo que va del año

Eroski abrió 52 nuevas tiendas en España en lo que va del año

En el primer semestre de este año, la compañía Eroski abrió 52 nuevas tiendas franquiciada a través del sistema de franquicias en ese país.

Con una inversión superior a los 11 millones de euros, la compañía de distribución española Eroski abrió 52 nuevas tiendas franquiciadas durante el primer semestre de 2015 y ha generado la creación de 350 puestos de trabajo en España.

Asimismo, la cooperativa prevé concluir el año en ejercicio con 100 nuevos supermercados franquiciados, que se sumarán a los 58 abiertos en 2014, con lo cual la red de tiendas franquiciadas alcanzará a los 500 establecimientos.

La expansión vía franquicias en la primera mitad del ejercicio, materializada bajo el nuevo modelo comercial ‘contigo’, se ha concentrado especialmente en las ciudades de Andalucía, Cataluña, País Vasco y Baleares. En esta última, es la marca líder por número de tiendas, publicó en su portal la revista InfoRetail.

Y para la segunda parte del año, Eroski iniciará la expansión de sus supermercados franquiciados a Madrid, Extremadura y Levante, con varias aperturas ya previstas.

El director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, apunta que vienen avanzado según lo definido en su Plan Estratégico, gracias a un equipo especializado en asesorar al franquiciado. “La estrategia se basa en el desarrollo en poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas con un surtido de más de 3.000 referencias”, acotó.

Durante la primera mitad del año, Eroski ha desarrollado el programa ‘contigo en franquicia’ para su comunidad de franquiciados, una iniciativa que ofrece formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y herramientas para optimizar la gestión de la tienda.

Los 52 establecimientos franquiciados inaugurados en los seis primeros meses de 2015 están operativos en Baleares (doce), Andalucía (once) Cataluña (diez), País Vasco (nueve), Madrid (tres), Galicia (dos), Castilla-La Mancha (dos), Aragón (uno), Cantabria (uno) y La Rioja (uno).

Esta noticia es auspiciada por:

6-convex-891x160

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas