España
Lunes, 10 de Agosto del 2015

Eroski amplia su presencia y crece en ventas con sistema de franquicias

Eroski crece con sistema de franquicias

El plan de la compañía de distribución Eroski para ampliar su presencia con el sistema de franquicias hizo que crezca un 6% en ventas.

Consolidarse como una franquicia le está dando buenos resultados a la compañía de distribución Eroski para ampliar su presencia y aumentar su cifra de ventas en el mercado español.

A la actualidad, Grupo Eroski es la segunda red de franquicias en el sector, con cerca de 500 establecimientos con ese sistema de gestión, cuantificando en un 20% el porcentaje de superficie comercial que representa este modelo de negocio, publicó en su portal la revista Info Retail.

“Las franquicias juegan un papel fundamental en el desarrollo de Eroski por cuanto nos permiten ampliar nuestra presencia en todo el territorio nacional. La red franquiciada registró el año pasado un crecimiento del 6% en sus ventas”, recalcó el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Durante el 2014, Eroski inauguró 58 establecimientos franquiciados, y el objetivo para fin de este año es alcanzar 100 nuevas tiendas franquiciadas, lo cual garantizará cifras positivas en ventas para los próximos años.

“La expansión de nuestra red franquiciada para los próximos años se focaliza principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante, estando puesto el foco, fundamentalmente, en capitales de provincia y poblaciones de más de 1.500 habitantes”, explicó el directivo de la firma española.

SOBRE EROSKI

Grupo Eroski es una empresa cooperativa española de distribución con sede en Elorrio (Vizcaya). Fundada en el País Vasco en 1969, hoy cuenta con más de 35.000 trabajadores repartidos por toda España.

La empresa cuenta con alrededor de 2000 establecimientos de diferentes marcas, entre las que se incluyen los hipermercados “Eroski”, supermercados “Eroski City” y “Eroski Center”, supermercados “Eroski Merca”, supermercados “Cash Record”, supermercados “Caprabo”, entre otros.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas