Internacionales
Viernes, 23 de Octubre del 2015

Eroski pondrá en marcha supermercado ecosostenible el 2016

eroski europa

Eroski llevará a cabo este importante proyecto ecosostenible que marca un hito en el sector retail de Europa.

Eroski pondrá en marcha en Vitoria un supermercado ecosostenible pionero en Europa, que contará con un sistema capaz de suministrar electricidad, calor y frío a partir de biomasa o generación de energía mediante materia orgánica.

Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) y requerirá de una inversión de dos millones de euros, según ha informado Eroski a través de un comunicado.

El secretario general de Eroski, Mikel Larrea, ha destacado que “avanzar hacia la construcción sostenible es uno de los objetivos fundamentales de nuestro plan estratégico de medio ambiente”.

Eroski eligió el supermercado Ali Gobeo de la capital alavesa para realizar las primeras pruebas. Más adelante, espera afrontar no solo la construcción de nuevos supermercados ecosostenibles, sino llevar a cabo una “ecoreforma energética” de los ya existentes.

LEE TAMBIÉN: Eroski abrió 52 nuevas tiendas en España en lo que va del año

Así, la primera tienda ecosostenible de Eroski, cuyos trabajos concluirán a mediados de 2016, contará con un panel informativo que mostrará algunos indicadores en tiempo real y los comparará con una tienda similar, para que de este modo los clientes puedan conocer los datos reales de ahorro energético.

“En 2012 desarrollamos la primera tienda Cero Emisiones 100% Sostenible y ahora abordamos una nueva generación de tienda sostenible que tiene como objetivo principal demostrar la viabilidad de una solución integral de cara a lograr una drástica reducción de la dependencia de conexión a la red eléctrica, con una mejora relevante en la reducción del impacto medioambiental”, ha añadido.

El nuevo supermercado energéticamente sostenible será también un laboratorio educacional para sensibilizar e informar a los consumidores sobre el proyecto y lo que supone de innovación a nivel europeo. La tienda contará con un panel informativo que medirá algunos indicadores en tiempo real y los comparará con una tienda similar.

El proyecto piloto se desarrollará en la tienda Eroski/center Ali Gobeo de Vitoria, arranca este mes y concluirá a mediados de 2016, además, aplicado en comercios y supermercados en Europa, se estima que el proyecto permitiría obtener una reducción de hasta el 2,4% del consumo eléctrico del continente europeo.

Todas estas medidas convertirán al supermercado Eroski de Ali Gobeo en el más avanzado de Europa en términos de autosuficiencia energética.

eroski_presentacion_tiendaecossotenible_vitoria

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas