Internacionales
Viernes, 1 de Abril del 2011

Eroski vende 22 locales a Rockspring

El grupo mantendrá su actividad en las tiendas, operando en régimen de alquiler, continuando así una proceso que inició hace ya diez años.

Siguiendo con su estrategia de desinvertir en locales comerciales, Grupo Eroski ha culminado la venta de 22 supermercados a un fondo inmobiliario gestionado por Rockspring, empresa europea dedicada a la inversión inmobiliaria con más de 20 años de experiencia y unos activos bajo gestión que superan los 6.300 millones de euros

Esta operación es la segunda que Eroski y Rockspring acuerdan tras la compra y posterior arrendamiento de 21 locales comerciales en agosto 2010 por aproximadamente 45 millones de euros.

Jesús Armendáriz, director de Gestión patrimonial de Eroski, ha destacado que esta venta es un paso más en la intención del grupo por “desarrollar su actividad comercial en las mismas condiciones que hasta ahora para el cliente, ahora en régimen de alquiler. El atractivo y la buena ubicación de nuestras instalaciones nos permite seguir avanzando en este tipo de operaciones”.

Por su parte, James Preston, managing director de Rockspring Iberia, ha señalado que su compañía sigue apostando por el mercado de alimentación “como un sector defensivo y ajeno a la volatilidad que tienen otros sectores en el mercado. Los activos en cuestión llamaron nuestra atención por la combinación entre una excelente localización, sólidos indicadores económicos locales, niveles de renta sostenibles y la alta calidad de las condiciones de arrendamiento”.

Grupo Eroski dispone de una red comercial de más de 2.300 establecimientos, integrada por las cadenas de hipermercados Eroski; supermercados Eroski Center, Eroski City y Caprabo; gasolineras Eroski; oficinas de viajes Eroski; tiendas de deporte Forum Sport; perfumerías IF y tiendas de ocio y cultura Abac, a los que hay que añadir la división de cash, las plataformas logísticas y más de 480 autoservicios franquiciados. En Francia, cuenta con cuatro hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras y en Andorra explota cuatro perfumerías IF.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email