Internacionales
Martes, 21 de Octubre del 2014

Es importante posicionar la marca en el canal online

Google dice que la atención que una marca recibe en Internet es un gran regalo.

En épocas en que las redes sociales cobran cada vez mayor importancia, el posicionamiento de las marcas cambia debido a las nuevas reglas de juego.

Peter Fernandez, gerente de soluciones Branding de Google Latam, menciona que algunas empresas no solo buscan generar mayores ventas de productos, sino también que el público identifique sus marcas con valores, atributos y experiencias.

“Hoy en día los consumidores no solo están rodeados de más estímulos, sino también vemos que la comunicación de las marcas con ellos se da en dos sentidos, gracias a las redes sociales”, explica.

Las firmas se dan cuenta de que no pueden segmentar a los consumidores por niveles socioeconómicos o edad ya que hay una gran variedad de perfiles.

Fernandez sostiene que ante ello se deben buscar las herramientas y el mensaje adecuado para generar un mayor impacto. Y esto no implica grandes presupuestos para dichas firmas.

“Desarrollar aplicaciones y tener un equipo que las monitoree demanda una inversión mucho menor de la que se destina a un spot de televisión. Las ganancias y posicionamiento de marca son más altos”, aclara.

¿Pero, las estrategias son las mismas para todas las empresas sin importar el rubro en el que se desempeñen?

Fernandez remarca que todas parten de un mismo principio: no importa qué industria seas, la atención que una marca puede recibir en el canal online es importante y la única forma de obtenerlo es dando valor a un servicio, ya sea facilitando un servicio, entreteniendo o educando.

“Starbucks ha entendido bien este mensaje. Han desarrollado una aplicación en EE.UU. en la que sus consumidores pueden hacer sus pedidos con anticipación y llegar a la cafetería a recogerlos. El 15% de sus ventas viene por este canal”, dice.

Fernandez cree que las firmas que se ajusten a esta nueva forma de trabajo podrán sobrevivir en el mercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email