Retail
Miércoles, 9 de Enero del 2013

"Es más fácil venderle fragancias a la población del cono norte de Lima"

Mega Plaza no tiene nada que envidiarle al Jockey Plaza en lo que se refiere al consumo.

El mercado de fragancias al interior del país se ha desarrollado más en los departamentos de Arequipa y Piura, según Blanca Corigliano, brand manager de Perfumerías Unidas. El crecimiento de ambas zonas se ha llevado a cabo en paralelo con la expansión de los centros comerciales.

La ejecutiva reveló que es más fácil venderle fragancias a la población del cono norte de Lima. Esto quedó en evidencia cuando se lanzó la última fragancia del músico Justin Bieber.

“Es un público mucho más emocional y a partir de ello consumen. Si uno va al MegaPlaza no hay ninguna diferencia con lo que se consume en el Jockey Plaza, por ejemplo, en lo que se refiere al consumo”, afirmó.

Corigliani agregó que el segmento de mujeres ejecutivas en el Perú es más de lujo, “en el caso de los segmentos de menores es más emocional la compra. La euforia se contagia de este segmento”.

Hay más consumo de fragancias en el Perú. “La gente está dispuesta a pagar más por un perfume, porque se trata de una pieza de estatus y es un artículo aspiracional”, detalla la ejecutiva.

El ticket promedio en la compra de perfumes es de S/. 200. “La gente ya no compra perfumes de 30 mililitros, ahora prefiere las medidas mediana y grande”.

Cabe señalar que cada una de las marcas de perfume realiza al menos un lanzamiento de un nuevo producto al año.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email