Retail
Lunes, 25 de Marzo del 2013

¿Es posible la competencia con Walmart?

Por el experto Paco Underhill, que estará presente en el 10° Congreso Internacional de Retail este 11 y 12 de abril en Lima.

Las cadenas latinoamericanas se están preparando para la inevitable competencia contra Walmart, un mega retailer que desarrolla políticas de precios bajos, un alto margen de volúmenes de venta y estrategias avanzadas.

Para Paco Underhill, especialista en comportamiento del consumidor -que ha trabajado anteriormente para Walmart- todos los retailers tendrán que observar perfectamente su modelo de negocios y reconocer que lo que ha hecho Walmart exitosamente alrededor del mundo es diseñar costos en la cadena de suministros; y hay ciertas maneras de realizar ello.

Primero, se debe desarrollar marcas privadas; segundo, optimizar la capacidad de llegada por medio de programas de lealtad del consumidor, desarrollados a través del marketing innovador in-doors. Además, poseer un diseño de tienda progresivo, dándole a los consumidores la razón para que compren en sus tiendas en lugar de otras.

“Pienso que una de las cosas que hace Walmart al momento de entrar a un mercado (y esto aplica a lo que hicieron en EE.UU. históricamente) es observar los negocios viejos y cansados, que probablemente mueran, siendo así eliminados por el mega retailer. Los que se mantengan sanos y dinámicos, se harán más fuertes, más rentables y serán mejores negocios. De hecho, se puede competir con Walmart, pero si ves llegar a este gigante de la forma más pesimista posible, es mejor irse a casa”, comentó el experto.

Paco Underhill, fundador de Evirosell -empresa consultora y de investigación del comportamiento- estará presente en el 10º Congreso Internacional de Retail 2013, que se realizará el 11 y 12 de abril en The Westin Lima Hotel & Convention Center, en San Isidro. Para mayor información acceder a:

10° Congreso Internacional de Retail


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email