Retail
Martes, 30 de Diciembre del 2014

Escuela Chio Lecca abriría tiendas de ropa en Perú

Ingresaría a centros comerciales a partir del 2016 para ayudar a sus alumnos a iniciarse en el negocio.

La reconocida escuela de moda Chio Lecca, apuesta por ser parte del comercio moderno, pues una de las metas de la compañía es abrir tiendas de ropa en centros comerciales.

“Hoy los diseñadores locales tienen muy buenas ideas y capacidad productiva, pero los canales de comercialización no son suficientes y muchas veces inadecuados, por lo que se ven obligados a colocar sus diseños a través de redes sociales o en puntos de venta a consignación, que ponen precios muy altos a sus prendas haciendo que la rotación de las mismas sea de uno o dos meses, cuando lo normal en el mundo del  ‘fast fashion’ es que se dé en 3 a 4 días”, señaló el gerente general, Gianfranco Castillo Lecca al diario El Comercio..

Comentó además que llevan poco tiempo trabajando en el proyecto de poner puntos de venta propios, por lo que esta idea se concretaría a partir del 2016.

Crecimiento a nivel de infraestructura

Gianfranco Castillo, contó además que el objetivo principal de Chio Lecca es crecer a nivel de infraestructura y potenciar sus sedes de Los Olivos (recientemente inaugurada), San Isidro (donde se contempla una ampliación) y La Victoria.

Precisó que el crecimiento de la empresa no solo se da a través de la captación de alumnos, sino también a través de una diversificación de la oferta y siendo parte del sector moda y confecciones.

“Muchas de las escuelas de moda se centran en educar,  pero ¿cómo saben que la  educación que brindan va de acuerdo de las tendencias que necesitan los diseñadores de hoy, sino son parte de ellas?”, acotó.

Sobre Chio Lecca

Es una escuela peruana de alta costura que cuenta con más de 25 años formando profesionales en moda. Tiene distintos convenios internacionales y una plana docente internacional conformada por líderes de la industria de la moda que son capaces de transmitir sus conocimientos de manera dinámica y efectiva a todos sus alumnos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email