Colombia
Martes, 4 de Agosto del 2015

Espacios comerciales en Bogotá estarían copados

Espacios comerciales en Bogotá estarían copados

La mayor área disponible se encuentra en las zonas norte y sur de la ciudad, por lo que los retailers están creciendo fuera de la capital de Colombia reveló estudio de Camacol.

Un estudio sobre la Oferta y Demanda de Destinos no Habitacionales que elaboró la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) reveló que los espacios comerciales en Bogotá están copados, por lo cual el mayor número de zonas disponibles para arriendo o venta se encuentra en el norte y sur de Bogotá.

Según la investigación que analizó las tendencias de demanda de espacios comerciales en Colombia, como resultado arrojó que la mayoría de las empresas que tiene intención de ocupar áreas comerciales lo haría bajo la condición de alquiler. Además, el 45% busca este tipo de áreas en centros comerciales.

Para calcular la disponibilidad de espacios comerciales se visitaron 35 centros comerciales, y como resultado se encontró que la tasa de vacancia de áreas comerciales en la ciudad es de 1,7 %. La mayor área disponible se encuentra en las zonas norte y sur de la ciudad, mientras que las zonas occidente y noroccidente presentan menos áreas disponibles.

El estudio también permitió ver que en las zonas sur, occidente y noroccidente, los locales de menor tamaño (menos de 22 metros cuadrados) registran una tasa de vacancia menor frente a locales de mayor tamaño. Por su parte la zona norte registra tasas de vacancia similares para locales de diferente tamaño, publicó el portal colombiano El Nuevo Siglo.

Otro aspecto relevante tiene que ver con los precios. Los locales disponibles al momento del recorrido presentaron diferencias importantes en sus precios de alquiler por metro cuadrado según la zona de la ciudad en la que se encuentran. Las zonas norte y occidente son las que registran los precios más altos con un promedio de 144.131 y 128.940 pesos por metro cuadrado respectivamente.

Asimismo los demandantes consideraron que los aspectos más relevantes para arrendar o comprar espacios comerciales son los Sistemas de seguridad, planta eléctrica y automatización, y la disponibilidad de parqueaderos.

La gerente de Camacol, Martha Moreno Mesa, explicó que este estudio se trata de una herramienta que su gremio ha venido presentando desde hace varios años y que da elementos para la acertada toma de decisiones tanto del sector público como privado.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas