Internacionales
Viernes, 11 de Diciembre del 2015

Los espacios comerciales se reinventan en navidad

SAVIV

Un cambio en la imagen de una tienda o establecimiento, es un incentivo para la venta de productos y servicios.

Diciembre es uno de los meses más movidos del año, no solo representa ventas para las tiendas, sino también un cambio en la imagen para captar nuevos clientes.

De acuerdo con Leopoldo Vargas, gerente de la compañía Mall & Retail, las ventas de navidad representan para una marca alrededor de un 30% de las ventas del año, por esta razón, las tiendas y los Centros Comerciales, se visten para ofrecer a sus clientes un lugar diferente para realizar las compras.

“Los colombianos, por ejemplo, son muy arraigados a las tradiciones navideñas que representan el principal periodo de consumo del país. Esto conlleva a que las tiendas busquen refrescar el visual merchandising, para lograr un acercamiento con los consumidores”, dijo Vargas.

Santafé2

En tanto, para Eusebio Salamanca, Presidente de Saviv, compañía de publicidad que tiene entre sus clientes a Jumbo (cambio de imagen a nivel nacional de Carrefour a Jumbo y Metro), N&H Hoteles, Hampton by Hilton, Hard Rock Café sur américa, entre otros.

“La época navideña es el momento ideal para el comercio, el cambio de imagen de una tienda refresca la marca y atrae nuevos clientes, por lo que no solo debe hacerse una vez al año, siempre conservando la esencia de la marca sin perder su identidad, puede ser un cambio por temporadas”, precisó Vargas.

Centro comercial Santafé

LEE TAMBIÉN: La importancia del color en el visual merchandising de una tienda

ESPERAN MAYOR TRÁFICO DE VISITANTES

Para María Alejandra Rosillo, Subgerente de Marcas del Centro Comercial Santafé Bogotá, Los espacios comerciales son un claro ejemplo, “porque se fomenta el espíritu navideño con las luces, las decoraciones, las estaciones navideñas y las novenas, y a su vez, esto genera tráfico de visitantes, y obviamente su estadía dentro del establecimiento. Los papás vienen a comprar los regalos, pero se encuentran con shows navideños, obras de teatro, decoraciones interactivas, etc.”

Santafé4

De acuerdo con esto, el cambio de imagen o decoración de un establecimiento, es un incentivo para la venta de productos o servicios, el aumento de tráfico y por supuesto la fidelización de los clientes.

Santafé3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas