Retail
Lunes, 2 de Julio del 2012

España: Carrefour se alía con MasterCard para implantar el pago sin contacto

Esta estrategia ofrecería una experiencia más rápida y cómoda al abonar las compras.

Carrefour y MasterCard han establecido una alianza para la implantación del pago sin contacto en todos los establecimientos del grupo de distribución en España, para lo que han puesto en marcha la adaptación de más de 8.500 cajas en 300 tiendas, según informó la empresa de pagos.

El pago sin contacto ofrece al usuario una experiencia más rápida al abonar sus compras, ya que no es necesario firmar el recibo ni teclear el PIN para pagos que no superen los 20 euros, y sólo hace falta acercar la tarjeta sin contacto al dispositivo de cobro para que la transacción se realice de forma inmediata.

El establecimiento de los nuevos terminales finalizó en 74 centros de Madrid con 1.500 cajas disponibles para aceptar pagos sin contacto y termina este mes de junio en todo el país.

De este modo, los clientes de Carrefour que deseen utilizar este sistema se beneficiarán de una forma “más rápida, fácil y cómoda” de abonar sus compras.

De acuerdo con MasterCard, actualmente hay 396 millones de tarjetas y dispositivos sin contacto en todo el mundo. Los dispositivos sin contacto MasterCard PayPass pueden utilizarse en aproximadamente 350.000 establecimientos a nivel mundial.

Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard España, señala que “esta iniciativa conjunta con Carrefour para extender los pagos sin contacto en ámbitos cotidianos constituye un paso fundamental en el avance hacia una sociedad mucho más eficiente”. Además considera que la apuesta por la tecnología de pagos sin contacto del grupo de distribución “marcará tendencia” entre sus competidores.

http://noticias.lainformacion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email