Mercados
Viernes, 1 de Junio del 2012

España: El 81% de compradores cambian hábitos debido a la crisis

Los consumidores estarían volviendo a lo ‘básico’ y tienen la intención parar con las ‘restricciones’ una vez que la situación económica mejore.

Según datos presentados por Nielsen en el Congreso Tecnomarketing, la crisis ha modificado los hábitos de consumo del 81% de los españoles,  la mayoría de los cuales afirma estar “volviendo a lo básico” incluso en las compras de productos de gran consumo y adoptar medidas de ahorro tales como reducir el ocio fuera de casa (65%) o comprar productos de alimentación más baratos (48%).

La mayoría de los consumidores no tiene previsto mantener estas “restricciones” una vez superada la crisis económica. Concretamente sólo el 20% afirma que continuará reduciendo su ocio fuera del hogar y sólo el 21% que seguirá comprando marcas más baratas.

Una intención diferente es la que los consumidores tienen con respecto a las marcas de distribución, ya que, según los datos de Nielsen, el 94% de los que actualmente las compra (80%) tiene intención de seguir haciéndolo una vez que la situación económica mejore.

El estudio de Nielsen refleja también que hay tendencias que están experimentando importantes crecimientos, como las propuestas basadas en la salud y el cuidado personal, los productos gourmet o las destinadas a “pasar más tiempo en casa”.

http://www.clubdarwin.net

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email