Ventas y Comercialización
Martes, 26 de Febrero del 2013

España: el e-commerce de moda se redujo un 10% en el tercer trimestre de 2012

Registrando hasta 69 millones de euros.

Continúa la tendencia en bajada en la actividad del e-commerce de moda en España. En el tercer trimestre de 2012, las ventas de ropa a través de Internet descendieron un 10,3%, hasta 69 millones de euros, frente a los 76,9 millones del mismo periodo de 2011.
 
Según se desprende de los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de ese país, la caída en las ventas de ropa online no responde a un bajón general en el e-commerce, que en el tercer trimestre creció un 11,7% en relación al mismo periodo de 2011, hasta los 2.705 millones de euros.
 
El cambio de rumbo en el e-commerce de moda, que en los últimos años ha tenido un impresionante despegue de la mano de los outlets online y de la entrada en este canal de ventas de grupos de cómo Inditex, se inició en el segundo trimestre de 2012, cuando las ventas cayeron un 18% interanual.
 
Sin embargo, el e-commerce de moda ya mostró signos de flaqueza en el primer trimestre, cuando las ventas de prendas de vestir sólo subieron un 6,9% en relación al mismo periodo de 2011.
 
Cabe señalar que en España, el e-commerce de moda acumuló unas ventas de 212,4 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, con un descenso del 7,7% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email