Retail
Jueves, 5 de Julio del 2012

España: el e-commerce representa el 3,4% de las ventas retail

Aún se encuentran lejos de países como Inglaterra o Alemania.

El comercio electrónico representa ya el 3,4% de las ventas minoristas en España y ofrece una tasa de crecimiento anual cercana al 17%.Sin embargo, aún estaría lejos de países como Inglaterra, donde ya supone el 7,9% o Alemania con el 5,4%. No obstante, el canal online es una plataforma complementaria a cualquier negocio con objetivos de crecimiento y proyección internacional, especialmente en el caso de las pymes.

Algunas entidades españolas, patrocinan una campaña de promoción dirigida al consumidor, cuyo fin es incrementar la confianza en la seguridad de las transacciones online, informando a los usuarios sobre sellos de confianza, medios de pago seguros, atención post-venta, etc., todo ello, bajo el lema “Comercio Electrónico fiables y de confianza”.

Según Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, la liberalización es una de las claves del éxito del e-commerce y ha señalado que ese modelo se debe trasladar al comercio tradicional para fomentar el consumo y la actividad económica.

La presidenta regional también se ha referido a la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, que entrará en vigor el próximo 15 de julio, y que incorpora una medidas dirigidas a la reactivación de la economía y las empresas, como la eliminación de licencias urbanísticas para el sector comercial y determinados servicios, y la plena libertad de apertura en domingos y festivos.

http://www.distribucionactualidad.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email