Internacionales
Martes, 12 de Mayo del 2015

España entre los veinte países con más influencia en el comercio online

Por primera vez el país ibérico se encuentra en este ranking.

Según el informe que realiza cada año la consultora A T Kearney, España es el número 18 en un ránking encabezado por Estados Unidos, China y Reino Unido.

The 2015 Global Retail E-Commerce Index mide el atractivo que tiene cada país para los usuarios a la hora de realizar sus compras en Internet.

La mejora en las infraestructuras y la lenta recuperación económica son algunos de los motivos que han propiciado la entrada de España en la clasificación.

Amazon, El Corte Inglés y Fnac son los comercios más influyentes en el negocio online español. Casi un 44% de los usuarios de Internet entre de 16 y 55 años compran frecuentemente en Internet, según el informe.

Los sectores que están más presentes en la web son el de la informática y el de la electrónica. Sin embargo, las tiendas dedicadas al textil reciben muchas visitas a la página web, pero el porcentaje de usuarios que hace una compra online es muy bajo.

Una mejoría en la logística facilitaría el crecimiento de las ventas online, ya que muchos clientes abandonan las compras al conocer los elevados gastos de envío o el tiempo de entrega de los productos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas