Internacionales
Martes, 23 de Noviembre del 2010

España es atractivo para el retail

España se ha posicionado como el cuarto país europeo más atractivo para invertir en el sector Retail –centros comerciales, locales y superficies-, según el informe How active are retailers en EMEA elaborado por la consultora de servicios inmobiliarios CB Richard Ellis, en el que analiza las tendencias actuales y los planes de expansión de los operadores líderes en la región de Europa, Medio Oriente y Asia (EMEA).

Según explica esta consultora, el interés por la inversión en España vendrá mayoritariamente del exterior durante el próximo año, de forma que si el 30% de los 200 retailers consultados están interesados en expandir sus negocios en España, sólo un tercio son españoles.

Los inversores internacionales consideran que el año que viene será el momento ideal para adquirir localizaciones prime, que raramente están disponibles y que las compañías extranjeras piensan que se ofrecerán a un precio más bajo.

“España ha registrado una recuperación lenta y estable en 2010. Sigue siendo un mercado de ocupantes, salvo en los centros principales y esto va a continuar en 2011. Barcelona y Madrid han registrado los mayores niveles de actividad del mercado comercial, con los retailers internacionales a la cabeza “ señala Alex Barbany, Director Nacional de Retail de CBRE España.

Algunas de las nuevas entradas en el mercado español para el próximo año incluyen a las firmas de moda estadounidense Abercrombie & Fitch y Forever 21. También, la portuguesa Lion of Porches ha apostado por el mercado español como prioritario. Por otro lado, el grupo alemán Deichmann, especializado en la distribución de calzado de bajo coste inicia su desembarco en el mercado español con presencia en Valencia. También se especula con la entrada del gigante japonés Uniqlo, del grupo Fast Retailing, en nuestro país tras anunciar su intención de conquistar el mercado europeo.

En concreto, 10 países se encuentran en el punto de mira de al menos una cuarta parte de los operadores consultados para el estudio. Alemania mantiene su primer puesto, siendo un mercado en el que cuatro de cada diez operadores prevén abrir un nuevo establecimiento. Entre las razones, señalan un fuerte crecimiento económico y una relativa escasez de operadores internacionales en el país. Tras Alemania, se sitúan Polonia, Francia, España y el Reino Unido.

En el informe también se señala que la confianza en el sector del Retail en Europa continúa creciendo y prevé que un 77% de las compañías del mercado comercial, el doble que el año pasado, abran más de cinco tiendas hasta 2012.

Si analizamos los sectores, es el segmento de los supermercados el más actico, mientras que la moda y el low cost experimentan la mayor tasa de crecimiento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email