Internacionales
Lunes, 25 de Febrero del 2013

España: lanzarán nuevo formato retail que albergará a un mix de marcas de moda

Ese nuevo formato, denominado Mom, también contará con complementos y servicios del sector.

En España, Amicca, nuevo formato retail compartido entre las marca, lanzará un nuevo formato de distribución en el que diferentes marcas comparten espacio, como si de una multifranquicia o un multiespacio shop in shop se tratara. Se llama Moom y, según Amicca, es económicamente interesante.

Moom: brand avenue, es un espacio paraguas, con una imagen cuidada y flexible, que puede albergar marcas de moda y complementos, y también servicios.

El primer Moom -de aproximadamente 2 mil metros cuadrados de extensión-, aún pendiente de cerrar su mix pero con previsión de abrir sus puertas el próximo verano, contará con las marcas Swarovsky, Agatha, Baileys, Esprit, Boboli, General Óptica, Party Fiesta, Mail Boxes y Jean Louis David, todas ellas socias de Amicca. La oferta en moda se complementa con espacios dedicados a las marcas Only, Vero Moda y Vila de Bestseller y lencería de VF.

Este nuevo formato retail respeta cada marca, a la que cede un espacio propio para la exposición de sus colecciones mientras comparten todo lo demás, desde la imagen y el mobiliario, hasta los escaparates, probadores y el personal. El concepto además contempla escenarios pop-up interactivos que van más allá de la moda, con exposiciones de diseño y actividades.

Lo de compartir convierte a Moom en un formato muy interesante económicamente para las marcas y para los operadores o franquiciados. Los clientes a cambio tienen la oportunidad de disfrutar de una oferta muy variada e interesante en un mismo espacio, incluso en ubicaciones que no suelen contar con la presencia de grandes marcas u operadores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email