Mercados
Miércoles, 1 de Agosto del 2012

España: Ventas minoristas continúan en descenso

Sumaría 2 años contínuos de bajada.

Las ventas del comercio minorista registraron una caída en junio a precios constantes del 4,3% en relación al mismo mes de 2011, igual que en mayo, encadenando así 24 meses consecutivos a la baja.
 
Las ventas de bienes de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos de moda, sufrieron a su vez un descenso interanual del 5,3%, el décimo consecutivo. La caída de junio supera a la del mes anterior, cuando las ventas minoristas de productos de equipo personal se redujeron un 3,6%.
 
Un mes más las grandes cadenas de distribución fueron el único canal que escapó a la caída de las ventas, con un aumento en junio del 2,3% en relación al mismo mes del año anterior. La facturación del resto de formatos cayó: un 6,5% en las cadenas unilocalizadas, un 6,3% en las grandes superficies y un 5,6% en las pequeñas cadenas de distribución.
 
El descenso en la actividad comercial fue parejo a una reducción en la ocupación, que llegó al 1,2% en el conjunto del sector minorista español. La mayor caída se dio en las pequeñas cadenas de distribución, donde llegó al 3,9%, seguida por el descenso en grandes superficies, del 2,6%, y en las cadenas unilocalizadas, del 2,6%.

http://www.modaes.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email