España
Miércoles, 28 de Octubre del 2015

Españoles ahora podrán hacer pagos desde sus móviles

Españoles ahora podrán hacer pagos desde sus móviles

A partir del 2016, Apple Pay llegará con sus servicios de pagos móviles a España, donde los usuarios podrán registrar transacciones en restaurantes, supermercados y otros establecimientos.

Como parte de su plan de expansión internacional, Apple Pay, el sistema de pagos desde plataformas móviles, lanzará sus servicios en el mercado de España el próximo año.

Así lo confirmó el CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2015 de la compañía.

El ejecutivo también confirmó que el servicio de pago móvil se estrenará en Canadá y Australia de la mano de American Express antes de que termine el año y cruzará otras fronteras hacia Singapur y Hong Kong a lo largo del próximo año, publicó en su portal www.applesfera.com

Apple Pay se presentó junto al iPhone 6 en septiembre de 2014 como un sistema sencillo, rápido y seguro para realizar transacciones utilizando los últimos modelos del teléfono de la manzana o el Apple Watch emparejado a un iPhone 5 o superior.

El 20 de octubre de ese mismo año iniciaba su andadura en Estados Unidos, experimentando un éxito notable con más de 1 millón de tarjetas de crédito registradas en sus primeros tres días.

Cabe mencionar que algunas de las principales instituciones bancarias de España ya tienen experiencia con el servicio de la manzana, y si bancos como el Santander lo ofrecen a sus clientes en Reino Unido, BBVA Compass, una subsidiaria estadounidense del banco español, hace lo propio en Norte América.

LEE TAMBIÉN: Apple Pay llega al mercado chino

EXPERIENCIA DE APPLE PAY EN OTROS PAÍSES

El pasado 14 de julio Reino Unido se convirtió en el segundo país en adoptar Apple Pay gracias al apoyo de VISA, Master Card y American Express, aunque lo hizo lastrado por las limitaciones de la normativa vigente en ese momento: un máximo de 20 libras por transacción que en septiembre aumentó hasta las 30 e irá desapareciendo conforme los comerciantes actualicen sus antiguos TPV Contactless (que no requería autorización alguna) a los nuevos, más similares al pago con tarjeta, aunque sensiblemente más seguros.

Así pues, todo apunta a que España se adelantará a Alemania o Francia en los planes de expansión de Apple Pay.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas