Especial
Jueves, 30 de Marzo del 2017

Radiografía de los centros comerciales Open Plaza en el Perú

Open-Plaza

Open Plaza, genera ventas por más de $2 mil millones anualmente y recibe cerca de 178.5 millones de visitas por año en Perú y Chile.

email

La cadena de centros comerciales del Grupo Falabella con presencia en Perú y Chile, Open Plaza, cuenta actualmente con 26 malls en total en formatos distintos, tales como: powers centers, stand alone, strip center y centros comerciales.

Anualmente, genera ventas por más de $2 mil millones de dólares y recibe cerca de 178.5 millones de visitas por año en los dos países, además tiene un área arrendable mayor a 615 mm2.

En Perú, Open Plaza cuenta con 11 centros comerciales, 4 en Lima (Angamos, La Marina, Atocongo y Canta Callao) y 7 en provincias (Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huánuco, Pucallpa y Huancayo).

open plaza peru retail

José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza

LIMA:

Open Plaza Angamos

Ubicado en el cruce de la Av. Angamos con Tomás Marsano en Surquillo, el mall recibe anualmente 16 millones de visitas.

Con más de 53 mm2 de área arrendable, el centro comercial tiene 135 locales, una tienda departamental Saga Falabella, un hipermercado Tottus, una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, la sala de cines Cinemark, además de restaurantes, plaza de comida, entre otros.

Las principales zonas de influencia son los distritos de Surco (27 %), Miraflores (23 %), San Borja (20 %) y Surquillo (20 %).

El nivel socioeconómico A es el que mayor número de visitas registra en un 53 %, seguido por el B con 35 % y el C con un 12 %.

Hace poco, reforzaron su mix comercial con la apertura de nuevas tiendas deportivas, de moda y accesorios: Reebok, 47th Street, DC, Isadora, y Todo Moda.

open plaza angamos

Open Plaza Atocongo

Ubicado en la Av. Circunvalación en el distrito de San Juan de Miraflores, recibe 14 millones de visitas al año.

El mall cuenta con 37.5 mm2 de área arrendable. Asimismo, tiene 78 locales, una tienda departamental Saga Falabella, un hipermercado Tottus, una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, plaza de comida, entre otros.

Las principales zonas de influencia son San Juan de Miraflores (48 %) y Surco (40 %).

El nivel socioeconómico C es el que mayor número de visitas registra en un 45 %, seguido por el B con 37 %, A con un 11 % y finalmente el D con 7 %.

open plaza atocongo

Open Plaza La Marina

Ubicado en el cruce de las Av. La Marina en San Miguel, el mall recibe anualmente 10 millones de visitas.

Con un área arrendable de 30.8 mm2, el centro comercial tiene 42 locales, un hipermercado Tottus, una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, un boulevard de restaurantes, entre otros.

Las principales zonas de influencia son los distritos de San Miguel (30 %), Pueblo Libre (18 %), Bellavista (15 %) y La Perla (14 %).

El nivel socioeconómico B es el que mayor número de visitas registra en un 73 %, seguido por el C con 22 % y el A con un 5 %.

open plaza la marina

Open Plaza Canta Callao

Ubicado en la Av. Alejandro Bertello con la Av. Canta Callao en el Callao, recibe cerca de 6.7 millones de visitas al año.

El mall cuenta con 14.7 mm2 de área arrendable. Asimismo, tiene 23 locales, un hipermercado Tottus, una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, el parque de diversiones Coney Park, plaza de comida, entre otros.

Las principales zonas de influencia son San Martín de Porres (61 %) y el Callao (31 %).

El nivel socioeconómico B es el que mayor número de visitas registra en un 45 %, seguido por el C con 33 % y finalmente el A con 10 %.

open plaza canta callao

PROVINCIA:

Open Plaza Piura

Ubicado en el cruce de Av. Andrés Avellino Cáceres y la Av. Guillermo Irazola en Piura, el mall recibe anualmente 16 millones de visitas.

Con más de 41 mm2 de área arrendable, el centro comercial tiene 136 locales, una tienda departamental Saga Falabella, un hipermercado Tottus, una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, la sala de cines Cinemark, un establecimiento de Casa Ideas, restaurantes, plaza de comida, entre otros.

Las principales zonas de influencia son Piura (67 %) y Castilla (33 %).

El nivel socioeconómico C es el que mayor número de visitas registra en un 47 %, seguido por el B con 36 % y el A con un 17 %.

Hace poco, las fuertes lluvias registradas en esta provincia, originó a que el río Piura suba su caudal y posteriormente se desborde, afectando así a toda la ciudad y las instalaciones del centro comercial, el cual se vio inundado de agua.

Ante ello, Open Plaza emitió un comunicado en donde señaló que el establecimiento no atendería al público hasta que terminen los trabajos de limpieza y mantenimiento.

“En cuanto tengamos el centro comercial operativo reanudaremos nuestras operaciones. Nos solidarizamos con el pueblo de Piura, nuestros trabajadores y toda la comunidad”, indicó la compañía operadora de malls.

open plaza piura

Open Plaza Huancayo

Ubicado en la Av. Ferrocarril en Huancayo, el mall inaugurado oficialmente en diciembre del 2016, cuya inversión fue de casi S/280 millones de soles, estima generar ventas de más de S/274 millones de soles en su primer año y tener cerca de 750 mil visitantes al mes, según indicó su gerente general, José Antonio Contreras.

Con un área arrendable de más de 42 mm2, el centro comercial cuenta con 120 locales, una tienda departamental Saga Falabella, un hipermercado Tottus, una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, la sala de cines Cinemark, restaurantes, plaza de comida, entre otros.

Por el momento, se tiene registrado que la principal y única zona de influencia es Huancayo.

Asimismo, se sabe que el nivel socioeconómico D es el que mayor número de visitas registra en un 36.4 %, seguido por el C con 30 %, el B con 13 % y finalmente el A con un 1 %.

Open Plaza Huancayo

Open Plaza Pucallpa

Ubicado en la Av. Centenario en Yarinacocha, el mall recibe anualmente 4.2 millones de visitas.

Con más de 27 mm2 de área arrendable, el centro comercial cuenta con 53 locales, una tienda departamental Saga Falabella, un hipermercado Tottus, una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, la sala de cines Cinépolis, restaurantes, plaza de comida, entre otros.

La principal y única zona de influencia es Pucallpa.

El nivel socioeconómico D es el que mayor número de visitas registra con un 35 %, seguido por el C con 24 % y finalmente el A y B con un 7 %.

Open Plaza, fue la primera cadena de centros comerciales en aventurarse en invertir en el corazón de la selva peruana, cuando en el 2013 inauguraron su mall en Pucallpa, recibiendo en su primer año cerca de 3.8 mil millones de visitantes.

open plaza pucallpa 2

Open Plaza Huánuco

Ubicado en el Jr. 2 de Mayo en Huánuco, el mall recibe anualmente 2.5 millones de visitas.

Con un área arrendable de 12.4 mm2, el centro comercial cuenta con 29 locales, una tienda departamental Saga Falabella, un hipermercado Tottus, la sala de cines Cinemark, un parque de diversiones Coney Park, plaza de comida, entre otros.

Las principales zonas de influencia son Huánuco (49 %) y Amarilis (41 %).

El nivel socioeconómico C es el que mayor número de visitas registra con un 37 %, seguido por el D con 32 %, el B con 27 % y el A con 4 %.

open plaza huanuco

Open Plaza Cajamarca

Ubicado en la Av. Vía de Evitamiento Norte en la Urb. Horacio Zavallos, el mall recibe anualmente 2 millones de visitas.

Con más de 18.7 mm2 de área arrendable, el centro comercial tiene 27 locales, un hipermercado Tottus, una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, la sala de cines Cinemark, un parque de diversiones Coney Park, restaurantes, entre otros.

La principal y única zona de influencia es Cajamarca.

El nivel socioeconómico C es el que mayor número de visitas registra en un 46 %, seguido por el B con 33 %, el D con 14 % y finalmente el A con 7 %.

open-plaza-cajamarca-peru-retail

Open Plaza Chiclayo

Ubicado en la Av. Raúl Haya de la Torre en la Urb. San Eduardo en Chiclayo, Lambayeque, recibe 7.3 millones de visitas al año.

Con más de 18.7 mm2 de área arrendable, el centro comercial tiene 34 locales, un hipermercado Tottus, una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, restaurantes, entre otros.

Las principales zonas de influencia son Chiclayo (87 %) y Leo Ortiz (13 %).

El nivel socioeconómico C es el que mayor número de visitas registra en un 45 %, seguido por el B con 34 %, el A con 12 % y finalmente el D con 9 %.

open plaza chiclayo

Open Plaza Los Jardines (Trujillo)

Ubicado en la Av. América Norte en la Urb. Los Jardines en Trujillo, La Libertad, recibe anualmente 5.7 millones de visitas.

Con un área arrendable de más de 16.4 mm2, el centro comercial tiene 20 locales, un hipermercado Tottus, una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, entre otros.

La principal y única zona de influencia es Trujillo donde compite con los centros comerciales Real Plaza y Mall Plaza.

El nivel socioeconómico B es el que mayor número de visitas registra en un 55 %, seguido por el A con 34 % y el C con 11 %.

open plaza trujillo

 

Este especial es auspiciado por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas