Internacionales
Martes, 9 de Septiembre del 2014

Esprit incorpora un nuevo concepto de retail para sus tiendas

Esta lifestyle brand busca recuperar su posicionamiento en la moda a nivel global.

El grupo alemán Esprit ha reabierto las puertas del establecimiento de 1.700 metros cuadrados que posee en Berlín, en el marco de un proceso de renovación de su red de retail.

La empresa se ha visto duramente afectada por la crisis económica internacional y trata de dar la vuelta a sus resultados introduciendo una nueva estrategia, que ha pasado por una reducción de sus tiendas, una nueva orientación en producto y, ahora, un nuevo concepto de retail.

El establecimiento de Berlín incorpora el concepto “The Lighthouse” que Esprit comenzó a utilizar en 2011 pero que hasta ahora sólo ha implementado en tres puntos de venta. Los planes de la compañía pasan por remodelar todos sus establecimientos en un plazo de entre tres y cuatro años.

Plan de reestructuración

Esprit inició un repliegue de su red de establecimientos en Europa hace ya varios años. Entre los países afectados figuró España, donde la empresa prescindió de tiendas en calles tan emblemáticas como Paseo de Gracia. Este año, la compañía ha reducido su distribución en mercados como Francia y Reino Unido.

El grupo de distribución de moda dejó atrás los números rojos en el primer semestre. La compañía alemana, dirigida por el español José Manuel Martínez Gutiérrez, cerró la primera mitad de su ejercicio fiscal (periodo concluido el pasado 31 de diciembre) con un beneficio de 8,9 millones de euros. Esta cifra contrasta con las pérdidas de 43,6 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio del grupo a cierre del primer semestre se situó en 1.203 millones de euros, con un descenso del 5,5% respecto a los 1.273 millones de euros de la primera mitad del año anterior.

La meticulosa y planeada reinversión permitiráuna recuperación, que sin duda, es parte del destino Espirit a nivel global por recuperar su posicionamiento en el mundo de la moda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email