Internacionales
Lunes, 2 de Mayo del 2016

Esprit prepara su ingreso al mercado latinoamericano

esprit-12015

La marca de moda alemana Esprit también tiene entre sus planes regresar a Estados Unidos.

La compañía de moda alemana Esprit, que desde hace cinco años está inmersa en un proceso de reestructuración para volver a la senda del crecimiento, ha iniciado conversaciones para desembarcar en México, lo que supondría su entrada en el mercado latinoamericano.

Junto a la entrada en México, entre los planes a corto plazo de Esprit se encuentra también el regreso a Estados Unidos, donde la marca llegó a tener una presencia importante y continúa teniendo notoriedad.

En 2011, una dramática caída de sus ventas y su resultado neto, que obligó a la compañía a reorganizar su presencia en el extranjero y dar un paso atrás en mercados como el estadounidense, el español, el danés y el sueco.

Según ha explicado José Manuel Martínez, consejero delegado de Esprit, a Modaes, la empresa está presente en Europa, Asia (con una importante implantación en China) y en Canadá, donde ha desembarcado en los últimos meses.

En agosto de 2012, la empresa incorporó a un ex ejecutivo de Inditex, como consejero delegado, que comenzó un proceso de reorganización que ha comenzado a dar sus frutos en el último ejercicio.

LEE TAMBIÉN: Corporación Textil prepara lanzamiento de nueva marca de moda

ESTADOS FINANCIEROS

Según los últimos datos disponibles, Esprit cerró los nueve primeros meses de su ejercicio actual con unas ventas de 1.766,6 millones de dólares, un 10% menos que el año anterior.

Por mercados, Esprit ha registrado una contracción de su negocio en Alemania, donde las ventas del grupo han caído un 8,9%, hasta 8.390 millones de dólares. En el resto de Europa, las ventas de Esprit se han situado en 6.460 millones de dólares, con un descenso del 9,2%.

Asia Pacífico ha sido la región donde Esprit más notó la caída de sus ventas en los nueve primeros meses del año, con 269,4 millones de dólares, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior. Estados Unidos, por su parte, aportó 11,5 millones de dólares al total del grupo, un 6,8% menos que en el año anterior.

Esprit finalizó los tres primeros trimestres del año con una red de distribución formada por 7.390 establecimientos. Mientras que el grupo cuenta con 4.491 tiendas en Alemania, en el resto de Europa opera con 2.652 establecimientos. En Asia Pacífico, Esprit tiene 247 puntos de venta.

Cabe recordar que la empresa llegó a colarse entre los diez mayores grupos de distribución de moda del mundo pero en 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, las ventas de la compañía comenzaron a caer.

ESPRIT (1)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas