Retail
Viernes, 8 de Marzo del 2013

Este 11 y 12 de Abril se realizará el 10º Congreso Internacional de Retail 2013

Dirigido a empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes de marketing, proveedores y consultores de las diversas áreas vinculadas al mercado minorista.

La industria del retail, y todo lo que esto conlleva, se resumirá en un solo plato de gala: el Décimo Congreso Internacional de Retail 2013. Este congreso, que se ha venido realizando en los últimos diez años, crea un espacio de reflexión, actualización y análisis del desarrollo del comercio minorista en el Perú, llevándose a cabo gracias a una iniciativa conjunta entre la Asociación de Centros Comercial del Perú (ACCEP) y Seminarium Perú. Para mayor información puede ingresar al siguiente link: http://www.seminarium.com.pe/seminarios/congresos/10-congreso-internacional-de-retail-2013.

Cabe recalcar que el retail moderno en nuestro país ha tenido un crecimiento significativo; y por ello, aún quedan muchas cosas por implementar en este universo creciente del comercio minorista, tomando en cuenta factores como la revolución digital, los diversos métodos para difundir contenidos, y el poder de los consumidores.

Todo esto será discutido por los principales actores del sector a fin de aportar y fortalecer el crecimiento de la industria. Por ende, el congreso tiene entre sus principales objetivos conocer las tendencias del retail, comprender las fuerzas que llevan al consumidor  a tomar decisiones de compra,  conocer las herramientas necesarias en este medio, entre otros.

Este evento de talla internacional contará con reconocidos expositores. Por ejemplo, Paco Underhill, conferencista internacional y presidente ejecutivo de Envirosell, empresa consultora y de investigación del comportamiento, brindará sus conocimientos sobre la convergencia de canales del retail; asimismo, también explorará el campo femenino con el tema “lo que las mujeres quieren”. El trabajo de Paco se ha presentado en La Nación, The New York Times, 20/20, NationalPublic Radio, Smithsonian Magazine, Wall Street Journal y otros medios de comunicación importantes.

Por otro lado, Hugo Santa María, socio-gerente de estudios económicos de ApoyoConsultoría, hablará sobre la “Situación y perspectivas del retail moderno en el Perú”.

Temas como los desafíos del e-commerce y cómo la generación de jóvenes forma gran parte del retail, serán tocados por Martín Zemborain y Paula Molinari (presidenta de Whalecom), respectivamente.

El director de empresas de retail, Claudio Pizarro, hablará sobre el  Supply Chain, seguido de Luis Hernan Bustos, socio co fundador de B2O con “El nuevo driver del negocio del retail: cómo construir una marca más transparente”.

Entre los expositores invitados también se encuentran Álvaro Gonzales Alorda, cofundador de Emergap, y Félix Villanueva, Gerente de negocios de renta en Quimera HG, tocando temas como el “Disruptive Fashion” y el reciente incremento del retail en provincias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email