Retail
Martes, 18 de Enero del 2011

Este año las operaciones con medios de pago electrónicos aumentarían 15%

Es posible que este año se consigan avances importantes en el uso de operaciones financieras a través de los teléfonos celulares, aunque eso dependerá de la demanda que haya para tales servicios.

El gerente general de MasterCard para Perú y Bolivia, Juan Antonio Cabanas, señaló hoy que, en base a información proporcionada por los bancos y la propia Asociación de Bancos (Asbanc), se puede estimar que las operaciones con medios de pago electrónicos crecerían este año en 15 por ciento.

Indicó que MasterCard tiene previsto implementar nuevas soluciones o servicios financieros para sus clientes en Perú, teniendo en cuenta que la compañía considera al país como uno de los mercados con mayor prioridad en la región de América Latina.

En ese sentido, adelantó que la compañía tiene previsto firmar acuerdos o alianzas estratégicas con la mayor cantidad de entidades financieras en Perú, con la finalidad de ofrecer nuevos servicios a los peruanos y contribuir a aumentar el nivel de bancarización.

“MasterCard trata de ofrecer soluciones a nuestros clientes que le hagan la vida más fácil, y las transacciones con tarjeta de crédito y débito son un medio mucho más eficiente y más seguro que el dinero en efectivo, nuestro objetivo es desplazar al efectivo”, comentó.

Mencionó que con ese objetivo se firmó hoy un acuerdo entre MasterCard y el Banco de la Nación para que los portadores de tarjetas de débito y crédito de las marcas MasterCard, Maestro y Cirrus puedan realizar operaciones en los cajeros automáticos del banco estatal de Perú.

“El Banco de la Nación es uno de los más importantes de Perú y llega a lugares donde no hay otra oferta bancaria”, refirió.

Añadió que el convenio beneficiará no sólo a los clientes de MasterCard en Perú sino también a los extranjeros que visiten el país y tengan una tarjeta emitida por la compañía en cualquier parte del mundo.

“Esperamos que esta alianza sea el inicio de una relación más duradera con el Banco de la Nación porque a nosotros nos interesa bastante poder ofrecer otras soluciones a los clientes de este banco”, acotó.

Cabanas sostuvo que el convenio permitirá que aumente el número de operaciones que se realizan al año con las tarjetas MasterCard.

“Recién hoy se oficializó la firma del convenio pero el sistema ya está operativo desde hace cuatro días. Ya tenemos más de 750 transacciones en cajeros automáticos del Banco de la Nación y la primera fue hecha en Machu Picchu por un turista europeo”, subrayó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email