Internacionales
Martes, 19 de Octubre del 2010

Este año se venderían en Perú más de 500 mil cámaras fotográficas por mayor demanda en provincias

Peruanos compran modelos de precios medios y altos





Las ventas de cámaras fotográficas digitales en Perú superarían las 500 mil unidades este año, impulsadas por la fuerte demanda de los consumidores de provincias, estimó hoy Olympus Imaging America.

La directora de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Olympus Imaging America, Virginia Ginestra, indicó que el mercado peruano ha evolucionado favorablemente en los últimos cinco años, logrando tener un consumidor más selectivo a la hora de realizar una compra.

Comentó que si bien el 2009 no fue un año bueno para ningún sector, el mercado peruano no se resintió tanto como en otras latitudes.

Proyectó que para este año las ventas podrían registrar un crecimiento de 50 por ciento impulsadas por la demanda de provincias.

Ginestra anotó que en el mercado peruano existen productos que van desde los 500 hasta los 3,000 nuevos soles, dependiendo del valor agregado de cada aparato.

“El consumo es a todo nivel, aunque se evidencia que los grupos más jóvenes empiezan por cámaras más económicas. Sin embargo, el consumidor promedio tiene entre 20 y 40 años”, manifestó.

Explicó que, en comparación con otros mercados de la región, Perú ha evolucionado mucho y se ve claramente su tendencia hacia productos de mayor valor agregado, por ejemplo, los chilenos escogen más productos económicos, mientras que los peruanos lo hacen con productos de valores medios y altos.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email