Nacionales
Lunes, 15 de Febrero del 2010

Este sábado comienza la venta de televisores digitales en el Perú

Marca coreana LG lanzará mil unidades en las principales cadenas de tiendas de electrodomésticos

Todo está listo para el inicio de la nueva era de la televisión en el Perú. Este fin de semana se iniciará la venta de la primera línea de televisores con capacidad de captar la señal digital abierta.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, señaló que mañana se anunciará el lanzamiento de la campaña de venta de los primeros televisores digitales que tendrán el formato japonés brasileño incorporado (ISDB-T por su siglas en inglés).

Asimismo, Cornejo informó que una de las tres compañías móviles ya está preparando el lanzamiento de celulares con la tecnología One Seg, que posibilita ver televisión digital en estos pequeños dispositivos.

Las presentaciones que LG pondrá a la venta en las cadenas de “retailers” serán LCD de 32” y 42”, y LED de 42” y 47”.

Los de Sony llegan en abril
Otra marca también anuncia el lanzamiento televisores para señal digital. Sony del Perú informó que en abril estará a la venta su primera línea de televisores con capacidad de captar la señal digital. “Vamos a lanzar televisores de entre 32” hasta 60”. El 90% de nuestros productos tendrán sintonizador digital”, comentó Raphael Belaunde, jefe del producto Bravia de Sony.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email