Internacionales
Jueves, 28 de Enero del 2016

¿Cuál es la estrategia de Adidas para vender más que Nike en China?

adidas china 1

En 2015, las ventas de Adidas en China crecieron un 18.4% con respecto al año anterior.

El liderazgo de Nike, la marca de ropa y artículos deportivos, es indiscutible tanto en Estados Unidos como en casi todos los países en los que opera, con cifras de participación de mercado muy por encima de su más cercana competidora, Adidas. Pero hay un mercado que se le resiste, que prefiere a la marca alemana, y no es un mercado cualquiera, es China.

CRECIENDO A PASO FIRME EN CHINA

Pese a esta ventaja, Adidas ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la Gran China, que incluye a Hong Kong, Macau y Taiwán.

De acuerdo con Euromonitor, en aquella región, Adidas ha pasado de tener una participación de 8.5% a un 13.8% entre 2011 y 2015 (un crecimiento de 5.3% en cuatro años). En el mismo periodo, Nike ha crecido en esa parte del mundo sólo un 3.1%, según cifras de Euromonitor. Sólo en 2015, las ventas de Adidas en China crecieron un 18.4% con respecto al año anterior.

Este crecimiento, según los expertos, se debe a que Adidas se ha diversificado como una marca que no sólo vende ropa deportiva.

LEE TAMBIÉN: Adidas inaugurará una mega tienda con inversión de $570.000 en Uruguay

El analista James Roy, de la firma China Market Research Group, señaló a Quartz que el reciente éxito de Adidas se debe a que se ha enfocado a vender aquellos productos que realmente se venden mejor. La compañía se concentró en ropa deportiva para mujeres, así como ropa casual, y abrió tiendas en ciudades secundarias de China, no sólo en las grandes metrópolis.

Su estrategia de marketing, señala Quartz, consistió en asociarse con celebridades locales como la actriz Fan Bingbing o el cantante Eason Chen, como embajadores de marca. La estrategia ha funcionado, por lo menos en China, que es hoy la segunda mayor economía del mundo y por lo tanto un mercado muy importante para cualquier marca.

adidas china 3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas