Nacionales
Lunes, 13 de Julio del 2015

¿Cuál es la estrategia de crecimiento de MegaPlaza?

megaplaza chincha (2)

La cadena de centros comerciales MegaPlaza proyecta una expansión a ciudades donde el retail moderno aún no ha llegado, por lo que a continuación conoceremos cuál es la estrategia de crecimiento de este mall peruano.

Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza, indicó que proyectan incorporar más metros cuadrados a raíz de las nuevas aperturas y las ampliaciones que se están realizando en los proyectos comerciales con los cuales ya cuentan.

“El hecho de haber comenzado con un centro comercial en una época en la cual la industria no estaba desarrollada y en un mercado que no estaba atendido hasta ese momento siempre nos tuvo preparados para responder a los cambios en un entorno complejo. Nuestro negocio tiene un factor importante que es la accesibilidad a nivel de precio”, sostuvo Percy Vigil, en una entrevista al portal Semanaeconomica.com.

Además, afirmó que utilizan una estrategia que consiste en tener un modelo dinámico de actividad y promoción permanente desde que abrieron su primer centro comercial.

“La estrategia que usamos nosotros es crecimiento. Nos anticipamos a la competencia fortaleciendo nuestra plaza. Es una estrategia que requiere una gran cantidad de inversión y conseguir marcas claves”, apuntó Vigil.

Hábitos de consumo

El directivo de esta cadena de centros comerciales refiere que ya no se puede diferenciar lo que pide el consumidor de Lima Norte con lo que pide el consumidor de Lima Sur, ello debido a que existen estándares en casi todos los centros comerciales y la tecnología juega hoy un papel relevante en este proceso.

“El mercado joven está ganando una dinámica distinta, más propenso al cambio en lo que quiere, estándares de satisfacción más altos y piensa mucho en el corto plazo. Por eso, no se puede fijar una fecha en el tiempo para recibir marcas, porque el consumidor te va a pedir nuevas durante todo el año”, explicó.

Ampliación de ‘Plaza Conquistadores’

Para este año, MegaPlaza Norte tendrá la ampliación de este cluster denominado ‘Plaza Conquistadores’, proyecto que se inició hace un año y medio pero que todavía no está terminado ya que entre los planes se encuentra la construcción del tercer piso.

“MegaPlaza Norte es el único centro comercial en el cual hemos decidido construir este cluster llamado ‘Plaza Conquistadores’ debido al tamaño del centro. Este año estamos empezando las construcciones del tercer piso, lo cual ya era parte del proyecto que habíamos preparado. Se están construyendo 6,500 m² más y la inversión adicional está bordeando los US$18 millones”, afirmó el ejecutivo de MegaPlaza.

Asimismo, comentó que deberían estar poniendo el cluster en actividad entre el primer y segundo trimestre del 2016.

MegaPlaza

Dentro de los principales objetivos de MegaPlaza es el de llevar modernidad a más familias peruanas, desarrollando proyectos en diferentes ciudades del Perú, ofreciendo la más completa y variada oferta comercial de la mano de una experiencia de compra incomparable y el mejor entretenimiento para todos sus visitantes.

Con más de 3 millones de visitas al mes, MegaPlaza se ha convertido en el punto de encuentro de las familias de la zona de Lima Norte, y se está convirtiendo en un importante actor en el desarrollo de malls en las principales ciudades del Perú. MegaPlaza cuenta actualmente con 8 centros comerciales en el Perú, 3 en Lima, 2 en el norte y 3 en el sur.

Esta noticia es auspiciada por
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas