Nacionales
Lunes, 18 de Enero del 2016

¿Cuál es la estrategia de crecimiento de Ripley para este año?

Ripley

Norberto Rossi, directivo de Ripley, asegura entrar en una fase de consolidación, además, buscaría crecer con Marquis e Index con tiendas ‘stand alone’.

La estrategia de la cadena de tiendas por departamento Ripley es clara y está, en gran parte, basada en repotenciar sus marcas propias y en renovar el portafolio de las internacionales.

“Estamos trabajando en una estructura nueva de compras en nuestra área comercial y también tenemos un equipo abocado en traer marcas nuevas. Es un refrescamiento completo”, asegura Norberto Rossi, director ejecutivo de Ripley Perú.

Hoy, la cadena tiene alrededor de 12 marcas propias, Marquis es una de las más importantes.

Esta ya tiene dos locales ‘stand alone’ y la cadena está evaluando abrir dos locales más en centros comerciales.

Los mismos pasos puede seguir Index, revela Rossi a Día_1, ya que es otra de las marcas blancas que viene creciendo y que tiene potencial para ser un formato ‘stand alone’.

Pese al actual contexto de desaceleración de la economía peruana, el directivo de Ripley indicó que las utilidades del retailer chileno tuvieron una importante alza, debido a que respondieron a la importancia que se les dio a las compras a sus proveedores.

“Tenemos que controlar bastante la rotación de productos y el papel de compras pasa a ser importante en el negocio. Siempre estamos aprendiendo para jugar mejor y tener mejores resultados aún en momentos como esos”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Ripley: “Una fusión con Liverpool nos convertiría en el retailer más potente de la región”

REPRESENTACIÓN DE MARCAS

Ripley también crece con la representación de marcas. Hace unos meses trajeron a la británica River Island y a la firma argentina La Dolfina.

“Estamos atacando, en los últimos dos años, por varios frentes y esperamos que en el 2016 ya se empiece a cosechar lo sembrado”, estima el ejecutivo.

Las líneas de ropa de La Dolfina abarcan la totalidad del vestuario masculino: camisas, polos, casacas, polerones, sweaters, pantalones, shorts, accesorios, entre otros. Se trata de una propuesta de vestuario para el hombre de estilo de vida tradicional.

La compañía del reconocido polista argentino Adolfo Cambiasso, lleva el nombre del equipo de polo del jugador y apuesta al mercado peruano como gran consumidor del deporte y del estilo de vida ecuestre.

EXPANSIÓN

El plan de Ripley es abrir entre una y dos tiendas anualmente hasta el 2018.

“El Perú todavía tiene espacio para seguir creciendo y nosotros vamos a aprovechar esa oportunidad”, asegura Norberto Rossi.

El ‘retailer’ tiene acuerdos para ser parte del Mall Aventura Plaza en Iquitos y Arequipa (Cayma), del Mall del Sur y Real Plaza Puruchuco.

El ejecutivo recuerda que en sus primeros años a la cabeza de Ripley (2012-2014) el objetivo era crecer y crecer, así pasaron de 16 a 27 tiendas; pero ahora están en una etapa de consolidación.

Para finalizar, Norberto Rossi adelantó que implementarán dentro de su sistema de ventas online el recojo de producto en sus tiendas. Además, comenta, que están trabajando en aumentar la disponibilidad de productos en la página.

“Hemos adoptado un nuevo sistema que, sin temor a equivocarme, es el más moderno del país, y que nos ha llevado a crecer 34%”, afirma.

ripley-venta-peru-retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas