Nacionales
Lunes, 19 de Octubre del 2015

¿Cuál es la estrategia de crecimiento de Victorinox en el Perú?

victorinox-larcomar

La marca suiza Victorinox tendría presencia en 130 tiendas de distribuidores autorizados en el mercado peruano.

El gerente general de la marca en el país, Marco Váscones, detalló que basará su expansión a través de distribuidores autorizados o cadenas de tiendas especializadas de otras marcas.

Con esta estrategia definida, la marca suiza entrará a 15 tiendas más de RadioShack y a seis más de Marathon, con lo cual la marca suiza Victorinox busca crecer 55% en sus ventas en el Perú al cierre del año versus el 2014.

Refirió que en la cadena de productos electrónicos, RadioShack, donde venden la línea de navajas de la marca suiza en 15 tiendas, ampliarán su presencia en 15 tiendas adicionales. Y en la cadena de ropa y accesorios deportivos Marathon entrarán a seis nuevas tiendas con sus navajas.

Así, sumará presencia en unos 30 puntos de distribución (tiendas de otras marcas) este año. Actualmente, tiene alrededor de 100.

“A través de Marathon, Victorinox llegará este año a las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y Cusco con lo cual cerraremos el año con presencia en 130 tiendas de otras marcas”, mencionó a Gestión.

Asimismo, sumarán presencia en Crepier, donde ya venden su línea de maletas, mochilas, entre otras, además de ingresar a más tiendas especializadas del interior del país.

“No consideramos abrir más tiendas propias de Victorinox, por el momento, ya contamos con dos: una en el Jockey Plaza y otra en el mall de Larcomar. Queremos seguir expandiéndonos más con nuestros distribuidores autorizados, ya que en el 2016 tenemos la meta de duplicar las ventas del 2015”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Marcas globales de lujo se consolidan en el Perú

Campaña navideña

En la próxima campaña navideña con respecto a la anterior, la marca suiza espera crecer dos dígitos en sus ventas.

Y con miras a esta campaña empezarán a comercializar en noviembre la marca de relojes propia de Victorinox , Wenger, con la que competirán en un segmento más accesible del mercado, ya que su ticket oscila entre S/. 499 y S/.1,200 y es que el 70% de la venta de relojes de Victorinox en el Perú son de modelos de entre S/. 1,600 y S/. 2,200.

“Estamos conversando con dos tiendas especializadas para comenzar a vender ahí estos relojes”, agregó.

Además, la nueva apuesta de Victorinox el próximo año es incursionar en el comercio electrónico, ya que en el primer trimestre lanzará la tienda virtual de la marca, pero en noviembre de este año, la marca empezará a comercializar en la tienda virtual de Saga Falabella su línea de cuchillos de cocina.

victorinox cuchilleria

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas