Internacionales
Miércoles, 27 de Abril del 2016

¿Cuáles son las estrategias de crecimiento de Carrefour?

CARREFOUR (1)

Las estrategias de Carrefour se centran en inversiones en el medio ambiente y en el desarrollo sostenible con uno de los mayores centros logísticos en frío de Europa.

Carrefour, reconocida cadena de supermercados de Francia, se encuentra innovando y desarrollando novedosas estrategias para fortalecer su crecimiento en el mundo.

En ese sentido, el retailer francés ha desarrollado una moderna planta de energía solar fotovoltaica y un centro logístico de refrigerado y congelado de productos alimenticios en Europa.

PLANTA DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

L a empresa Carrefour Santo Domingo inauguró una moderna planta de energía solar fotovoltaica con una inversión de más de US$ 2 millones de dólares.

El director general de Carrefour, Olivier Pelli, señaló que el Sistema de Energía Solar Renovable fue realizado por la compañía Solar Electric, precisando que los 4,744 paneles de este sistema ocupan 14,000 metros cuadrados del techo, convirtiéndolo por el momento en el tejado solar privado más grande de este tipo de la República Dominicana.

“Hemos realizado una inversión para continuar dando pasos firmes en beneficio del medioambiente. Con estos paneles solares sumamos una potencia de 1.25 MW, lo que supone la generación de energía limpia equivalente al consumo de más de 300 hogares. Asimismo también ayudamos a frenar el avance del cambio climático mediante la reducción de emisiones de CO2 de más 1,000 toneladas por año, lo que absorben 10,000 árboles”, subrayó el ejecutivo.

Al reafirmar el compromiso de la compañía con el respeto del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, Pellin destacó que la iniciativa forma parte de la política de Carrefour dirigida a impactar en el medioambiente, iniciando con el cambio de todas sus luces a tecnología LED y accediendo a tecnología de alta eficiencia.

“Gracias a los ahorros generados y a los mecanismos de desgravación fiscales que permiten recuperar el 40% del valor de paneles fotovoltaicos e inversores el tiempo de retorno de la inversión es inferior a 7 años, mientras el tiempo de vida útil de la planta es de 25 años”, planteó por su parte David Doumith, gerente general de Solar Electric.

LEE TAMBIÉN: Carrefour invertirá 2,600 millones de euros para renovar y expandir sus tiendas

PLANTA LOGÍSTICA EN ESPAÑA

Carrefour cuenta con un centro logístico de 23.500 m2 en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, el cual estará destinado al refrigerado y congelado de productos alimenticios.

Esta planta es uno de los mayores espacios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado de Europa, que será un referente en su segmento.

El edificio se ha levantado en una parcela de 43.000 m2 y es una plataforma especializada en el segmento de frío, dotada de la última tecnología en su especialidad.

“La nueva plataforma de Torrejón es un claro ejemplo de la incorporación de la tecnología a la cadena de suministro: su mecanizado ergonómico permite optimizar el flujo de mercancías, con lo que se mejora la productividad y nos permite ofrecer mejores precios a nuestros clientes”, ha explicado el director de supply chain de Carrefour, Jaume Bonet.

De este modo, el entorno cuenta con una solución de transporte rápida y eficaz gracias a una red de alta capacidad que vertebra el territorio y conecta con el resto de Europa a través de la frontera francesa con dos conexiones de alta capacidad y una de alta velocidad ferroviaria.

“La plataforma es además un referente innovador en materia de eficiencia energética, que nos permite mejorar en todos los procesos de la cadena de suministro, y por lo tanto reducir el nivel de emisiones al medio ambiente derivado de la actividad logística”, ha señalado Bonet.

Además, el desarrollo de este centro logístico permite crear puestos de trabajo e impulsar la economía productiva y el comercio, así como atraer nuevas inversiones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas