Nacionales
Viernes, 22 de Julio del 2016

¿Cuáles son las estrategias de crecimiento de Natura?

natura 2

Natura prevé mantener su ritmo de crecimiento en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

Natura, fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal, apuesta por nuevas estrategias para seguir atrayendo consumidores hacia su marca.

“Los consumidores pueden probar los productos y conocerlos en el canal retail. Una vez que compren en tienda, pueden dar el salto a la consultora y al online”, sostuvo Roberto Lima, CEO global de Natura.

Agregó también que hay que conocer cada vez más a los consumidores ya que están cambiando sus hábitos, orientándose a comprar en todos los canales.

Además, el directivo indicó que han ampliado la penetración de la marca en el interior del Perú en ciudades como Cusco, Trujillo, Piura y Arequipa, las cuales en conjunto tienen el 50% de las ventas.

Ello debido a que la empresa le da mucho peso a sus consultoras las cuales han aumentado de 80 mil a 93 mil en el último año.

LEE TAMBIÉN: Natura abrirá tiendas propias en el mercado peruano

De la misma forma, prevén mantener el ritmo de crecimiento en los países en los que participan como son Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

Asimismo, informó que durante el 2015 han introducido 265 productos con lo que el ratio de lanzamientos de su portafolio asciende al 50%.

Sumado a lo anterior, Lima señaló en una entrevista a Día1 que cuentan con una cartera de 189 proyectos en fase de desarrollo a largo plazo.

“El equipo de investigación está en constante búsqueda para construir conceptos y tecnologías para usar con un horizonte de cinco años”, apuntó Roberto Lima.

Por su parte, Daniel Gonzaga, director de investigación y desarrollo de Natura, comentó que para la segunda mitad del año se tendrían importantes lanzamientos.

Para finalizar, desde la empresa confirmaron que se encuentran trabajando para ser los líderes en el mercado peruano donde tienen una posición importante, mientras que para la región indicaron que se encuentran creciendo fuertemente en todas las operaciones por lo que pondrán el foco en mejorarlas cada día.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas