Internacionales
Viernes, 8 de Abril del 2016

Conozca las estrategias de H&M para enfrentar a Zara y Amazon

H&M

La compañía sueca H&M planea aumentar el número de tiendas entre 10 por ciento y 15 por ciento al año.

Luego de reportar su segunda caída consecutiva en el mercado internacional, el gigante de la moda rápida H&M anunció que aumentará en más del doble el número de tiendas a nivel mundial con el objetivo de cerrar la brecha con su rival Inditex que maneja la marca de moda Zara.

Así lo confirmó el máximo responsable ejecutivo de Hennes & Mauritz AB, Karl-Johan Persson, a través de una entrevista telefónica para Bloomberg. Además precisó que se abrirán entre 7 mil u 8 mil tiendas en los próximos cuatro años en el mercado mundial.

Sin embargo, la compañía sueca no solo se concentra en competir con su rival directo Inditex sino también con el gigante del comercio electrónico Amazon que también ha anunciado una fuerte inversión en los segmentos fast fashion con su marca propia y en la incorporación de marcas de moda de lujo a su plataforma.

H&M REPORTÓ CAÍDA HISTÓRICA

Cabe precisar que el último miércoles, la minorista sueca informó la caída más grande de las ganancias trimestrales en cinco años en tanto el dólar fuerte infló el costo de las prendas hechas en Asia.

Las ganancias antes de intereses e impuestos cayeron 29 por ciento y quedaron en 3.270 millones de coronas suecas (US$400 millones) en los tres meses hasta febrero.

LEE TAMBIÉN: H&M sufre segunda caída consecutiva en el mercado internacional

Los analistas habían predicho 3.210 millones de coronas, según la estimación promedio. El margen bruto de 52 por ciento quedó un poco por encima de la estimativa de 51,5 por ciento hecha por los analistas.

H&M Y SU INCURSIÓN ONLINE

Según datos de Bloomberg, Inditex tiene más de 7.000 tiendas, H&M tenía 2.000 locales en el 2010 y pronto abrirá el número 4.000 en Nueva Delhi. H&M también planea comenzar a vender online en once países nuevos este año, entre ellos Irlanda y Japón.

H&M también invertirá online “donde tengamos una buena rentabilidad”, dijo Persson. Además, la empresa revelará más detalles sobre una nueva cadena que está preparando en la segunda mitad de este año, dijo él. “Será una marca independiente”, dijo Persson. Las primeras tiendas se abrirán en el 2017.

“Soy un gran admirador de Amazon”, dijo Persson. “H&M y muchas otras empresas aportarán algo distinto al mundo de la moda, y creo que nos puede ir bien, como hemos demostrado. “No estamos estresados por alcanzar determinado tamaño o ser el número uno, pero tenemos una expansión por delante”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas