Nacionales
Lunes, 24 de Agosto del 2015

¿Cuáles son las estrategias para crecer en el sector retail?

stripcenter 28 de julio

La ventaja de los strip centers en el sector retail es que pueden ofrecer productos y servicios sectorizados con precios que se ajustan al entorno en el que operan.

En la actualidad, se podría decir que las mejores ubicaciones ya tienen dueño, sin embargo, la variable se encuentra en el desarrollo de polos comerciales buscando siempre objetivo principal satisfacer las demandas básicas del consumidor, en sectores donde se tiene proyectado la construcción de nuevas viviendas.

El sector retail tiene visto en un corto plazo redireccionar sus construcciones a lo que son centros de comercio a menor escala y es que en los últimos tiempos, el stock de inmuebles atractivos y sin problemas está casi agotado, refiere Yuri Vega Mere, Socio senior del Estudio Muñiz,Ramírez, Pérez-Taiman y Olaya.

Asimismo, indica que los terrenos que quedan posiblemente tengan un precio muy alto para un promotor o no posean las bondades para un proyecto rentable.

Además, las deficiencias derivadas de un catastro novel, discusiones legales entre herederos o copropietarios, etc., incrementan la lista de predios con problemas legales.

“Si, en cambio, miramos nuevos productos, encontramos interesantes opciones para los promotores. El crecimiento persistente de las ciudades debería permitir identificar oportunidades de desarrollo comercial en zonas de mayor residencia. Es el momento de hacer alianzas para sanear inmuebles”, refiere Vega.

Las fórmulas son variadas: desde pequeños ‘strip centers’ no muy presentes en Lima, o ‘shopping centers’ de mediana dimensión o de mayor tamaño, los cuales son formatos que el mercado demanda.

 “La gran ventaja de esos ‘malls’ segmentados es que son versátiles y pueden ofrecer productos y servicios sectorizados con precios que se ajustan al entorno en el que operan”, indicó a Día_1.

A ello hay que sumarle la aparición de un nuevo consumidor digital, la globalización del mercado, la crisis, los nuevos estilos de vida, la tecnología o Internet plantean nuevos retos para las empresas del sector retail que están viéndose obligadas a reinventarse.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas