Nacionales
Jueves, 22 de Octubre del 2015

¿Cuáles son las estrategias que están usando los retailers en sus tiendas online?

Conozca cuáles son las estrategias que están usando los retailers peruanos en sus tiendas online

Los retailers Cencosud y Ripley revelaron algunas de las estrategias que vienen implementando en sus tiendas online para tener mejores resultados en sus ventas durante Ecommerce Day 2015.

Cada vez son más las cadenas minoristas en el Perú que se están sumando y especializando en el canal del comercio electrónico, el cual crece a un ritmo de 10% cada año. Esta coyuntura comercial también está contribuyendo a que algunos retailers tengan mejores resultados en sus ventas.

Sin embargo, las deficiencias en la gestión del comercio electrónico en los retailers aún son altas, ya que no hay un buen manejo de datos y conocimientos sobre la experiencia del consumidor, tampoco hay una interacción mobile, y el usuario aún tiene un alto nivel de desconfianza para realizar transacciones en tiendas online.

En ese sentido, el eCommerce Manager de Cencosud Perú, Víctor Vargas, durante su participación en el Ecommerce Day 2015, explicó que se está mejorando e implementando nuevas estrategias en la experiencia del consumidor que busca tiendas online accesibles, fáciles y rápidas para realizar la compra de un producto.

“Tenemos que entender los cambios del consumidor y facilitar su vida. Por eso, es necesario medir lo que están haciendo nuestros clientes en sus compras. Usando ciertas herramientas en los proceso de datos nos ayuda con indicadores a mejorar los resultados de nuestros negocios”, indicó el directivo.

LEE TAMBIÉN: Marcas de lujo buscan ganar mercado a través del ecommerce

Con respecto a la experiencia de compra del consumidor, Vargas dijo que el tiempo promedio por transacción de cada cliente en una tienda online es de 30 segundos. “El consumidor debe tener un canal sencillo y simple donde realizar sus compras, ya que el valor de este tiempo es importante”.

Por otro lado, el ejecutivo de Cencosud, señaló que solo el 20% de las empresas en el Perú están pensando enfocando su negocio en el canal mobile, lo cual es relativamente bajo en el mercado. “Hoy en día, todo el mundo usa el mobile y todos están interactuando por este medio más allá de ser una canal de ecommerce”.

EXPERIENCIA MEMORABLE

Desde el punto de vista del gerente eCommerce Ripley Perú, Gabriel Gonzales Vásquez, el cliente ha cambiado, la tecnología ha evolucionado velozmente, por lo que las cadenas de retailers deben entregar experiencias memorables a sus clientes.

“Ahora en los retailers, aparecen catálogos digitales y una diversidad de aplicaciones para hacer la oferta de sus productos al consumidor. Aunque, hay que partir del punto que el cliente también quiere tener mayor información sobre el producto que va a comprar, pues entonces cada producto debe tener su código QR para facilitar de datos para la decisión de compra”, precisó.

El ejecutivo dijo que hay que darle al cliente todos los medios para interactuar con las empresas y las redes sociales son herramientas poderosas de interacción para que las empresas y el consumidor estén en constante contacto.

“Otro punto importante es que aún falta fidelizar al cliente con la tienda online, en el sentido que a los clientes se les debe enseñar a ingresar a las plataformas digitales. Además, debemos facilitarles los medios de pago que harán en sus transacciones”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas