Visual Merchandising
Jueves, 11 de Septiembre del 2014

Estrategias visuales para la campaña navideña

El Visual Merchandising para este campaña tiene que saber provocar emociones y sensaciones.

Entre mediados de noviembre y fines de diciembre, los principales centros comerciales y tiendas por departamento decoran sus ambientes para envolver al cliente en el “espíritu navideño”, ya que la campaña navideña es la más importante del año para el sector retail.

Y es que en esta época del año es sumamente importante generar una relación emocional que bien apuntado te permitirá levantar las ventas de manera radical.

Una de las principales estrategias que se debe tomar en cuenta es el cambio en la fachada a través de su decoración, ya que de esta forma se comunicará que algo nuevo está pasando dentro, generando una conexión emocional con el cliente, logrando el funcionamiento perfecto del visual merchandising.

El Visual Merchandising para este campaña, tiene que saber provocar emociones, sensaciones; debe ser capaz de crear una historia por y para el producto, además, deber ser un espacio cargado de diseño, armonía, colores y texturas.

No todas las tiendas están diseñadas teniendo en cuenta a los niños, con unos pocos cuidados, la experiencia de compra en tu tienda puede mejorar este aspecto. La clave es aprender a mirar y entender lo que sienten los clientes.

Asimismo, algunas de las características que posee la época navideña a la cual debemos acercarnos es al amor, la familia, la magia y las buenas acciones.

La innovación debe ser uno de los principales puntos fuertes de la tienda en Navidad, no basta con decoración navideña con los demás locales sino que hay que saber diferenciarse.

Además, es muy importante planificar la colocación de los elementos para hacer una distribución atractiva en base a los elementos seleccionados.

Las vitrinas por concepto de estacionalidad son muy importantes para el mundo del retail, y sin lugar a duda una de las épocas más trascendentes del año es la navidad.

El vitrinismo navideño es una alternativa muy eficiente para incrementar la rentabilidad de su negocio en esa época del año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email