Estudio
Jueves, 7 de Abril del 2016

¿Cuáles son las claves para internacionalizar tu tienda online?

shopping-tablet_0

Es importante seguir ciertos pasos para dar el gran salto y aumentar las ventas de tu tienda online.

email

El comercio electrónico puede ser una herramienta asequible para internacionalizar un negocio, pero hacerlo no solo requiere traducir la web a otros idiomas, sino también es necesario adaptar la tienda online a las peculiaridades de cada mercado.

El comercio online, con capacidad de llevar nuestra oferta a cualquier parte del globo se ha revelado como una herramienta asequible y con menos riesgos que el desembarco con tiendas físicas a la hora de vender en el extranjero. Entre sus ventajas, está la posibilidad de testar mercados con unas inversiones reducidas para conocer cuál es el adecuado para nuestro negocio.

Pero no sirve traducir nuestra tienda al inglés y esperar a que los pedidos lleguen. Vender online en otros mercados exige, al igual que la venta presencial, adaptar nuestra oferta a las peculiaridades de cada mercado.

Si tu marca ya es conocida en un territorio, siempre funcionará mucho mejor allí que en otros donde tengas que construir de cero. Así, no siempre el mayor mercado es el más interesante, si no el que mejor acepta nuestro producto.

medir_exito_tienda_online_tienda_principal

A continuación exponemos algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta para internacionalizar y obtener mejores ventas en tu tienda online:

1. AUMENTAR EL VOLUMEN DE VISITANTES

Creando campañas en las redes sociales o publicar contenido de interés en la web, para así conseguir que esos usuarios se interesen por visitar la tienda online.

Optimizar la tienda online para que su navegación sea sencilla, fácil y óptima. Sobre todo debe cargarse en menos de tres segundos. Las descripciones de calidad y bien hechas hacen que muchos usuarios nos compren. Cuanto más claro sea el contenido, más fácil es impulsar las ventas del mismo.

2. PROMOCIONES Y REBAJAS

Cada lugar tiene sus propias festividades y sus propios periodos de rebajas. De este modo tendremos que tener en cuenta en qué fecha cae, por ejemplo, el Día de la Madre, en España el primer domingo de mayo, en Perú es el segundo domingo de mayo y en Argentina el tercer domingo de octubre.

Optimizar tu tienda online y usar el neuromarketing para vender online en cualquier lugar del mundo es necesario. Es importante facilitar la experiencia de compra al usuario y fomentar la sensación de premio por la adquisición del producto deseado. Pon todos tus sentidos en que tu cliente sea feliz comprando.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué deben saber la empresas sobre cómo cobrar en una tienda online?

3. RELACIÓN CON MARKETPLACES

Los marketplaces son plataformas de ventas que permiten ofrecer nuestros productos a través de ellas, como por ejemplo Amazon, Linio, etc.

También habrá que tener en cuenta a los agregadores, que son escaparates que amplían el alcance de tus productos pero cuya conversión se realiza en tu propia tienda, como puede ser ShopAlike.es.

Sincronizar nuestra tienda online con ellos nos permite disponer de una mayor visibilidad, muy valiosa al inicio de actividad en un nuevo país. Conocer cuáles funcionan mejor en cada lugar y cómo negociar con ellos es otra clave para el éxito.

marketplaces_destacada

4. ENVÍOS Y PAGOS

Muchos usuarios tienen la barrera de comprar online, porque hay que pagar portes, como si cuando van a comprar al hipermercado, no pagaran gasolina, pero el precio de los portes es uno de los grandes culpables de no aumentar las ventas, por lo cual, muchas tiendas online ya están aplicando el envío gratis.

Además, en muchas tiendas online el proceso de pago es una odisea. Es esencial que en la recta final, y la parte más importante de nuestro negocio, realizar el pago sea lo más fácil y rápido posible. Te aseguro que si haces esto tus compras abandonadas pasarán a la historia.

La confianza del cliente es fundamental a la hora de facilitar los datos de su tarjeta. En muchos países Paypal o Visa son conocidos y aceptados, pero en otros países lo adecuado puede ser utilizar Google Wallet o Adyen.

5. CUIDAR LA LOGÍSTICA

Lo ideal es que dispongamos de diferentes almacenes cercanos a nuestros destinos que sean gestionados desde la misma tienda online.

El caso Amazon puede ser un buen modelo en el que basarnos. Si no es posible, una buena negociación con una empresa de Courier internacional puede ser de gran ayuda, además, hay que prestar especial atención a los derechos aduaneros de cada país para definir el modelo logístico más adecuado.

6. CONSEGUIR QUE LOS CLIENTES VUELVAN

Es mucho más económico y sencillo vender a un cliente que nos conoce, y sabe cómo trabajamos, que uno nuevo. Por eso tienes que centrar casi todos tus esfuerzos en conseguir mantener a tus clientes fieles.

Es importante en primer lugar ofrecer promociones o códigos de descuentos, para los clientes fieles a través de una campaña de email marketing más afín a sus intereses, y lograrás que sigan comprando.

Otra clave es ofrecer cupones por cada compra realizada. Este es uno de los métodos que más se utilizan. Consiste en que cada vez que el cliente realice una compra, en el email que confirma el pedido, le llega un cupón para que lo gaste en la próxima compra. Al final el cliente, no se resiste y suele comprar para aprovechar esa promoción.

Entrar en el mercado internacional no es sencillo, pero una correcta estrategia y contar con expertos puede ahorra malas experiencias y acelerar la rentabilidad para nuestro negocio. Hay un gran mercado esperando y vale la pena salir a su encuentro.

comprando con smartphone

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas