Nacionales
Viernes, 20 de Noviembre del 2015

Estudio Muñiz lanza asesoría para los sectores Moda y Retail

Estudio Muñiz

Hace unos días, el Estudio Muñiz presentó su área de Derecho de la Moda y Retail, donde brindarán asesorías legales en esta creciente industria.

La creciente industria de la moda y retail en el Perú abre un sin número de oportunidades de crecimiento a diferentes empresas que han podido desarrollar sus negocios con rotundo éxito en el mercado. Sin embargo, el derecho no es ajeno a este fenómeno, ya que ahora existe una rama para esta industria.

Ante ese contexto, el estudio Muñiz presentó recientemente su nueva área de Derecho de la Moda y Retail, la primera de su tipo en el mercado legal peruano, durante un evento realizado en el Belmond Miraflores Park.

El área está dirigida por el abogado Mauricio Olaya, socio principal de la firma, mientras que Annalucia Fasson, asociada senior, es quien está directamente involucrada en la consultoría diaria y en el contacto con los clientes.

El área brinda asesoría especializada en muchos de los temas que preocupan a quienes están involucrados activamente en este sector: contratos típicamente relacionados con la industria de la moda y retail; modalidades particulares de contratación de personal; tratamiento de inventarios y la baja de los mismos.

Además, Muñiz ofrece el tratamiento tributario de los descuentos y ofertas; la mejor manera de mantener la titularidad sobre una marca desde el punto de vista fiscal; la forma más segura de franquiciar el negocio; la designación de distribuidores; contratación de promotores, modelos o agencias de publicidad; la construcción de un centro comercial y su organización interna o la ocupación del mismo como arrendatario, entre otros.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las firmas de retail más innovadoras del 2015?

RETAIL, SECTOR DINÁMICO

Annalucia Fasson, quien ha seguido una especialización en Derecho de la Moda en el Fashion Law Institute de Nueva York, indicó que: “el Derecho de la Moda entiende las características que son propias y específicas de esta industria. Así, un abogado con un conocimiento especializado puede ofrecer una asesoría legal integral de toda la línea de producción (desde el diseño, la importación del producto, distribución, comercialización, merchandising y exportación).

Por su parte, el abogado Mauricio Olaya explicó que el lanzamiento de esta área es parte de la estrategia de la firma de estar siempre focalizada en los sectores económicos más dinámicos del país, lo que ha sido un elemento fundamental para su crecimiento. Actualmente, Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya cuenta con más de 30 áreas de especialización, 250 abogados y 8 oficinas en las principales ciudades del territorio nacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas