Marketing
Jueves, 27 de Octubre del 2011

Estudio revela importancia de usar las redes sociales para seducir consumidores

Las compañías tendrán que cambiar sus estrategias para integrar los nuevos medios sociales.

Los clientes sociales utilizan canales on-line y nuevas herramientas de comunicación, que los llevan a confiar en consejos brindados por amigos, conocidos y hasta extraño.

Un informe elaborado por la consultora Deloitte sobre CRM 2.0 revela que las empresas deberán apostar a las plataformas interactivas para seducir a los consumidores sociales que utilizan canales on-line y nuevas herramientas de comunicación para comprar. Dicho informe indica que los clientes sociales utilizan canales on-line y nuevas herramientas de comunicación, que los llevan a confiar en consejos brindados por otras personas como amigos, conocidos y hasta extraños que simplemente se cruzan en la Red.

Asimismo se evidencia que estos compradores confían, además, en los métodos de compra on-line y desean feedback sobre productos, con lo cual también crean comunidades virtuales. Son consumidores que confían en los consejos de otros usuarios de la Red y quieren un trato diferencial cuando se convierten en seguidores de una marca o empresa.
 
Las compañías tendrán que cambiar sus estrategias para integrar los nuevos medios sociales y ampliar sus negocios con el objetivo de mantener y retroalimentar la relación con estos consumidores apostando a los nuevos canales como las plataformas sociales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email