Internacionales
Viernes, 21 de Junio del 2013

Estudio revela que más de la mitad de personas que trabajan en retail y moda son infelices

Realizado por 24 Seven.

Un estudio de la compañía 24 Seven, basado en encuestas, indicó que de 1,300 profesionales de ambas industrias, más de la mitad (52%) son infelices en sus posiciones actuales. Además, 9 de cada 10 personas aproximadamente (86%) estarían dispuestos a realizar un cambio en su carrera el próximo año. La satisfacción en el trabajo y la lealtad también se mantuvieron bajas el año pasado.

Dicha encuesta estuvo conformada en un 6% por ejecutivos, 29% por gerentes, 65% por “puestos no gerenciales” y 22% por freelancers.

Esto sería producto del constante y rápido cambio en la industria. La presidente de 24 Seven, Celeste Gudas, recalcó que el comercio electrónico está creando “tiempos muy perjudiciales” para ambos sectores. Por otro lado, un profesor del ISEM Fashion Business School dijo que el año pasado la industria estuvo en crisis debido a la incertidumbre sobre las cadenas de suministro globales.

Pese a esta situación, hay buenas noticias, las compensaciones están aumentando: 77% de los encuestados dijo que sus compensaciones habían aumentado, con una media del 6%. El aumento en las compensaciones sugiere que algo más que el dinero está provocando que los empleados no se sientan felices con sus trabajos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email