Retail
Jueves, 16 de Abril del 2015

Etiqueta Negra ingresará al Perú con su moda masculina el 2016

De la mano del grupo Rambrands, la boutique argentina se expandiría en nuestro país y Latinoamérica.

Etiqueta Negra, compañía especializada en moda masculina, dará el salto a Perú el 2016 de la mano del grupo Rambrands, su socio en Chile, tal y como ha explicado Juan Cahen, socio fundador de la marca, a Modaes.

“Estamos negociando varias posibles ubicaciones en Lima”, explica el directivo. El desembarco en Perú incrementará la presencia del grupo en la región, ya que una de las prioridades de Etiqueta Negra es consolidarse dentro de Latinoamérica, asegura Cahen.

En Brasil y Chile

Fundada en el 2003 por Juan Cahen y Federico Álvarez, la compañía también ultima nuevos establecimientos en Brasil y Chile. En este primer mercado, Etiqueta Negra pondrá en marcha un nuevo local en el centro comercial Iguatemí de Sao Paulo en el segundo semestre de 2015. Cabe destacar que el grupo ya cuenta con tiendas en el país, situadas en Brasilia y Sao Paulo.

Etiqueta Negra, que también está presente en Chile, situará en Santiago de Chile su segundo establecimiento en el país. En la actualidad, el grupo dispone de una tienda en el país, situada en Parque Arauco.

Expansión en Europa

Argentina es el principal mercado de Etiqueta Negra. El grupo cuenta con trece tiendas en el país, situadas en Buenos Aires, Palermo, Rosario o Córdoba, entre otras ciudades. La compañía también distribuye a través del canal multimarca.

Las tiendas del grupo en Latinoamérica se complementan con cinco franquicias en Europa. Los establecimientos, situados en Francia, Italia y Suiza, están gestionados por el socio de la compañía en los mercados europeos, Indas Retail.

Tienda exclusiva para mujer

La compañía, que nació como enseña especializada en moda masculina, pondrá en marcha su primera tienda exclusiva para mujer. El establecimiento estará situado en el Unicenter Shopping de Buenos Aires.

“La moda femenina representa alrededor del 30% del negocio actual del grupo”, explica Cahen. “La intención es incrementar esta cuota e incluso superar la oferta de artículos masculinos”, destaca el directivo.

Etiqueta Negra registró en 2014 unas ventas de 22 millones de dólares, según aseguran desde Tribeca, fondo de capital riesgo con acciones en la compañía. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar una facturación de 29 millones de dólares en 2015, rozando el máximo histórico de la firma, que se situó en 30 millones de dólares en 2007.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas