Internacionales
Jueves, 22 de Noviembre del 2012

EU: GameStop cerrará 200 tiendas el próximo año

Actualmente opera con 6,650 tiendas alrededor del mundo.

La cadena de tiendas de videojuegos más grande del mundo, GameStop Corp, ha anunciado que cerrará 200 tiendas el próximo año, las tiendas a cerrar son las que para la compañía pierden dinero con su operación.

GameStop ha estado de adaptar su negocio a las condiciones cambiantes del mercado de videojuegos, su fuerte son las consolas y software para las mismas, y la propagación de los juegos en móviles y vía Internet han hecha mella de su negocio.

Parte de su adaptación ha sido la expansión a otros negocios, como es la venta de productos usados, particularmente de Apple, así como de tabletas y otros móviles nuevos.

Actualmente GameStop opera 6,650 tiendas en todo el mundo, mismas que esperan beneficiarse con la temporada navideña, tradicionalmente de buenas ventas para ellos.

También la introducción de nuevos productos como el Wii U puede ser que sea de gran ayuda para impulsar ventas. Según reportes de la compañía, tienen una lista de 500,000 personas registradas en pre-venta del mismo.

En Octubre también anuncio el lanzamiento de GameStop kids, tiendas que se enfocaran al mercado de niños menores de 13 años, agregando a sus líneas productos como juguetes y coleccionables.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email