Retail
Martes, 14 de Agosto del 2012

EU: Las ventas online continúan fortaleciéndose

Sin embargo, están teniendo una visión cauta de la segunda mitad del año a la luz de algunas nuevas señales de incertidumbre económica.

Las ventas minoristas online en Estados Unidos, registró su onceavo trimestre consecutivo de positivo crecimiento  año tras año y el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos, según datos de ComScore.

El gasto online alcanzó US$ 43,2 mil millones para el segundo trimestre, un 15% más con respecto al año pasado.

Gian Fulgoni, presidente de ComScore, señaló que “aunque el segundo trimestre la tasa de crecimiento del 15% no pudo igualar la tasa de crecimiento especialmente alta del primer trimestre, fue casi cuatro veces mayor que el crecimiento en el gasto de los consumidores en general, una señal de fortaleza continua en el canal de comercio electrónico”.

Aunque el comercio electrónico sigue siendo fuerte, ComScore está teniendo una visión cauta de la segunda mitad del año a la luz de algunas nuevas señales de incertidumbre económica y una tasa de desempleo persistentemente alta, según Fulgoni.

“Por lo tanto, aun cuando el comercio cada vez se desplaza hacia el canal on-línea, cualquier retroceso futuro significativo en el gasto del consumidor en general, podría acabar con las fuertes tasas de dos dígitos de crecimiento que hemos estado experimentando hasta la fecha”, finalizó el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email