Internacionales
Viernes, 13 de Noviembre del 2009

Europa: objetivo de la moda emergente americana

Abercrombie, Anthropologie y American Apparel son tres redes estadounidenses cuyo objetivo es implantarse en Europa después de haber conseguido reconocimiento y consolidación en su país de origen. Estos movimientos han de ser observados de cerca por el resto de cadenas del sector, al que le surge ahora una nueva competencia a la que hacer frente.

La moda estadounidense se adentra pisando fuerte en el continente europeo tras el brusco frenazo impuesto en los planes de desarrollo un tiempo atrás. Tras haberse producido este parón provocado por la crisis, cadenas de moda como Abercrombie & Fitch o Anthropologie retoman su crecimiento en Europa. En el caso de otras como American Apparel potenciarán ahora su presencia después de haber entrado con fuerza en el mercado.

Las tres cadenas han conseguido crear una imagen de marca fácilmente reconocible en su lugar de origen que ahora han exportado logrando provocar una necesidad de presencia en los mercados europeos. El caso de Anthropologie, propiedad de la compañía Urban Outfitters (con sede en Filadelfia) acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Europa. Este local está ubicado en la londinense Regent Street, el local cuenta con 930 metros cuadrados. Además, la empresa prepara la apertura de otra tienda en Londres y el lanzamiento de su página web para el mercado europeo.

Este grupo estadounidense, que cotiza en Nasdaq, tiene prevista la apertura de un centenar de establecimientos en Europa de las marcas Anthropologie y Urban Outfitters a lo largo del próximo año. Además, la compañía en su portafolio de marcas cuenta con People y Terrain.

Por su parte, Abercrombie & Fitch ya ha anunciado la apertura de su primer establecimiento en Italia, mientras la dirección del grupo reinicia la búsqueda de oportunidades en mercados internacionales, por lo que el grupo podría retomar su desembarco en España, paralizado como consecuencia de la crisis económica.

La tienda italiana estará ubicada en la milanesa Via Montenapoleone, en un edificio cuya construcción data de 1939. La compañía también cotiza en bolsa y cuenta con 345 tiendas en todo el mundo. Próximamente abrirá un nuevo establecimiento en Tokio.

El caso de American Apparel es diferente, la compañía comenzó a explorar el mercado europeo el año pasado y ahora está en fase de consolidación de las primeras tiendas y en crear fidelidad a su marca. En 2008 la compañía había conseguido implantar 200 tiendas en todo el mundo y continua su crecimiento con nuevas tiendas. A España American Apparel ha llegado a El Barri Gótic de Barcelona en Junio 2008.

American Apparel, el grupo estadounidense conocido por sus coloridos y simples diseños y por sus provocativas campañas de publicidad, ha publicado recientemente sus resultados y las noticias no podían ser mejores. Durante el tercer trimestre esta compañía ha conseguido duplicar su beneficio neto de 2,8 millones de euros, frente a 1,5 millones de euros del tercer trimestre del año pasado.

http://www.tormo.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email