Internacionales
Martes, 21 de Abril del 2015

Ex-CEO de Walmart se une a Carlyle Group

Mike Duke, asesorará al gigante de capital privado en los sectores minorista y de consumo.

Mike Duke, ex CEO de Walmart, quien fue director ejecutivo desde el 2009 hasta febrero del 2014, se ha unido al grupo Carlyle, como ejecutivo operativo de asesoramiento a negociantes en sus inversiones en las industrias de consumo y venta al por menor.

Duke, quien renunció a su cargo como CEO en Walmart, cuando Doug McMillon tomó las riendas, se une a 25 ejecutivos de renombre a través de una amplia variedad de sectores que asesoran a altos mandos de Carlyle.

Durante su mandato, el minorista de descuento continuó su expansión internacional agresiva, con el lanzamiento de formatos más pequeños de tiendas en Estados Unidos.

Controversia

Wall Street Journal informó que la relación de Duke con David Rubenstein, co-fundador y co-CEO de Carlyle Group, es lo que lo llevó a su incorporación en la firma.

Sin embargo, pese a este nuevo compromiso en Carlyle, Duke permanecerá a bordo de Walmart, como miembro de la junta directiva y consultor pagado por la empresa.

Carlyle Group

Carlyle Group con sede en Washington, es una firma de gestión de activos fundada en 1987 que se ha conocido por traer pesos pesados del gobierno y el sector privado.

Cuenta entre sus filas con George HW Bush, el secretario de Estado de Bush, James Baker III y el ex primer ministro británico, John Major.

A pesat que la firma ha sufrido controversias de alto perfil, siendo objeto de numerosas teorías de conspiración. Por encima de todo, es conocida como un lugar donde los grandes jugadores hacen negocios, y ahora Mike Duke es uno de ellos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas