Colombia
Jueves, 20 de Agosto del 2015

Accionistas de Éxito aprueban compras de Pão de Açúcar y Libertad

Grupo Éxito

Con la adquisición de la cadena de hipermercados Libertad y Grupo Pão de Açúcar de Brasil, le permitirá a Grupo Éxito operar en cuatro mercados, junto al de Colombia y al de Uruguay.

Por mayoría de los votos, los accionistas de Grupo Éxito aprobaron la operación de compra de las acciones de la cadena argentina de hipermercados Libertad y Grupo Pão de Açúcar de Brasil, el cual fue anunciado el pasado 30 de julio, y en el trascurrir de los días se convirtió en el tema de discusión del momento en diferentes diarios y portales web.

Después de más de siete horas de deliberaciones, la asamblea extraordinaria, que sesionó en Medellín, votó favorablemente la operación por 1.826 millones de dólares. El 66 por ciento de los votos fueron por el sí, mientras que 31,5 se pronunció en contra de la transacción, así publicó el portal web Portafolio de Colombia.

Cabe recordar que las adquisiciones de la cadena argentina Libertad y del 50 por ciento de los derechos de voto de Grupo Pão de Açúcar de Brasil, le permitirá a Grupo Éxito operar en cuatro mercados, junto al de Colombia y al de Uruguay.

El corresponsal de Portafolio de Colombia, describió que el desarrollo de la Asamblea se tornó tenso en algunos momentos, dados los cuestionamientos de varios accionistas minoritarios que expresaban que la decisión favorecía al controlante de la sociedad, el Grupo Casino de Francia.

Incluso, entre los voceros de los accionistas estaba el ex ministro Néstor Humberto Martínez, quien, entre otras cosas, pedía más análisis sobre las ventajas del negocio para Grupo Éxito en vista de las dificultades que atraviesan las economías de Brasil y Argentina.

Igualmente, dejó constancia sobre supuestos incumplimientos en normas por la forma como la Junta Directiva dio paso a que la transacción fuera aprobada por la Asamblea.

En tanto, el presidente de Éxito, Carlos Mario Giraldo, y el presidente de la Junta Directiva, Luis Fernando Alarcón, defendieron el trámite seguido por la Junta e insistieron en que la operación es positiva para el Grupo y que si bien conviene al mayoritario también es beneficioso para la totalidad de los accionistas.

Igualmente, dijeron que los frutos del negocio se recogerán en el largo plazo y garantizan el crecimiento y la política de sostenibilidad del Grupo Éxito.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas