Internacionales
Martes, 29 de Junio del 2010

Éxito de Coca-Cola en Twitter

Nada menos que 86 millones de referencias obtuvo, en sus primeras 24 horas, la primera tendencia promocionada de Coca-Cola en Twitter.

 

Por si eso fuera poco, un seis por ciento de los usuarios hicieron click en el enlace, muy por encima del 0,02 por ciento de media habitual. Un resultado que la jefa de marketing de Coca-Cola definió como “fenomenal”.

La campaña se lanzó durante los partidos del mundial del miércoles pasado, lo que muchos consideran una decisión arriesgada porque el servicio se ha caído unas cuantas veces en lo que va de torneo, abrumado por los millones de aficionados que quieren comentar cada partido. El texto felicitaba a Estados Unidos y a Inglaterra por sus victorias y preguntaba por las celebraciones de los usuarios.

Las tendencias promocionadas o promoted trends siguen a los tweets promocionados en el nuevo negocio publicitario de Twitter, que por fin está ingresando dinero que no venga de inversores. Si los tweets los probaron compañías como Starbucks, las tendencias las estrenó Disney/Pixar, con Coca-Cola en segundo lugar.

 

 
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email