Internacionales
Martes, 24 de Febrero del 2015

Éxito lidera resultados empresariales en Colombia

Con una utilidad neta de $458.865 millones, se convierte en una compañía que muestra buenas perspectivas en el mercado de valores.

Durante los últimos días las compañías colombianas han reportado sus estados financieros para el cuarto trimestre de 2014 y el acumulado del año. En general, según los expertos, los resultados han estado en línea con lo esperado por el mercado, sin sorpresas o cambios relevantes.

Éxito entregó su reporte financiero hace unos días registrando un crecimiento de 4,66% frente al periodo anterior y con una utilidad neta de $458.865 millones, lo que la convierte para los analistas en una compañía que muestra buenas perspectivas  en el mercado de valores.

En declaraciones a La República de Colombia, José David López, analista de Asesorías e Inversiones, destacó: ”Éxito, en nuestra opinión, es una acción que está en buenos niveles de entrada”.

Otras compañías

Durante la semana pasada otras entidades como Bancolombia dieron a conocer su balance del año pasado. Esta entidad alcanzó utilidades consolidadas por $1,9 billones, representados en un crecimiento de 24% y un total de activos por cerca de $150 billones (+14%).

Por su parte, Banco de Bogotá anunció que presentará a sus accionistas una utilidad después de impuestos por $770.734 millones. Para los expertos, el sector financiero es uno de los que tiene un potencial importante para este año. Davivienda, por ejemplo, registró utilidades por $1 billón.

Por el lado de las textileras, Fabricato reportó ventas por $330.845 millones, mientras que Coltejer anunció una utilidad neta de $35.294 millones.

Para Luis Fernando Ramírez, decano de economía de la Universidad de la Salle, ”las transacciones cambiarías este año, le podrían dar una nueva oportunidad a las empresas textileras colombianas”.

Por ahora, aunque son pocas las compañías que han revelado sus resultados financieros 2014 en Colombia, el mercado no espera grandes sorpresas o movimientos.

Se destaca que para la mitad de este 2015, la renta variable va a tener un fuerte potencial, y se considera como la mejor alternativa de inversión.

Inversionistas tendrán la posibilidad de invertir en acciones defensivas como los son las del sector financiero, retail, energético para perfiles moderados, y acciones  agresivas como lo es el sector de hidrocarburos.

”Para el segundo semestre la renta variable tendrá un gran potencial, mucho más que el dólar u otro tipo de inversión, por lo que la recomendamos”, concluye el jefe de investigaciones de Asesorías e Inversiones.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas