Colombia
Jueves, 15 de Octubre del 2015

Éxito se aventura al modelo de hipermercado gourmet

Éxito se aventura al modelo de hipermercado gourmet

La compañía Grupo Éxito invirtió 10.500 millones de pesos para construir su almacén 247 en Colombia. En dicho establecimiento venderá productos frescos y artesanales.

Continuando con su estrategia de expansión para llegar a más consumidores en Colombia. El Grupo Éxito se lanzó al ruedo con un nuevo formato de hipermercado gourmet que apuesta por atraer consumidores de estrato alto, interesados en la calidad, la trazabilidad y lo artesanal.

El punto que servirá como tienda piloto operará desde este jueves como local ancla del centro comercial Fontanar que abre sus puertas en el municipio de Chía, publicó en su portal Portafolio de Colombia.

La inversión en este establecimiento asciende a los 10.500 millones de pesos. Tiene un área de ventas de 3.332 metros cuadrados y una plantilla de 130 empleados directos, la mayoría de la zona y sus alrededores.

El gerente nacional de Éxito, Jorge Jaller, sostuvo que esta tienda es la evolución del hipermercado en Colombia. “Este es un punto con la capacidad de ofrecer todas las categorías de productos de no alimentos, con lanzamientos de productos”.

Según la compañía, Éxito Fontanar contará con un sistema de calidad que le permitirá al cliente conocer sobre la trazabilidad del producto, desde el campo hasta la góndola.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito podría hacer nuevas adquisiciones y ampliar su portafolio en la región

PRODUCTOS FRESCOS

La distribución espacial dará importancia a los productos frescos, que en parte serán directamente entregados por los proveedores de la región en el punto de venta, dando relevancia hortalizas, flores y productos agrícolas de la zona, para mantener la promesa de frescura propia del concepto.

“Lo importante será medir en los meses que vienen el interés del cliente por el concepto. De ello dependerá que se extienda a otras zonas del país” indicó el ejecutivo.

“Este almacén no se replica hasta no probarlo”, señaló Jaller, quien recientemente asumió el manejo de la marca Éxito. Este local es el 247 de la marca. Según Jaller, de aquí al 15 de diciembre están programadas nuevas aperturas. Por ejemplo, estrenará tiendas en Riohacha, Piedecuesta (Santander) y Neiva.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas