Internacionales
Martes, 26 de Enero del 2016

Grupo Éxito anuncia nuevos CEO para consolidar sus negocios en la región

Grupo Éxito

El retailer colombiano Grupo Éxito pondrá su foco de crecimiento en mercados como Brasil, Argentina y Uruguay.

El reto de Grupo Éxito es convertirse en uno de los retailers más grandes en la región, por ello, este año, la compañía colombiana anunció que realizará grandes cambios en la alta dirección, donde nombrará a nuevos presidentes ejecutivos y directivos en sus empresas filiales de Brasil, Argentina y Uruguay.

Según fuentes cercanas al retailer colombiano, el ejecutivo Luis Moreno entrará a consolidar el equipo directivo de Grupo Pão de Açúcar en Brasil como director vicepresidente de negocios de Multivarejo, la unidad de negocio más grande de esta compañía en términos de ventas.

Luis Moreno, quien ha trabajado ya en Carrefour, Walmart y Ahold, estaba desempeñándose como CEO de Libertad, en Argentina, desde 2014. El nuevo directivo tiene más de 24 años de experiencia en el sector retail, publicó en su portal La República de Colombia.

En tanto, a Libertad en Argentina llegará Jean Christopher Tijeras, quien ha sido postulado como el nuevo CEO. Cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector retail y ha ocupado importantes cargos en Europa y Latinoamérica dentro del Grupo Casino y el Grupo Éxito.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito obtiene crédito por US$450 millones

De acuerdo con un comunicado de la empresa, entre sus retos está “replicar en Argentina la exitosa experiencia de implementación del formato de proximidad en Uruguay y responder a las oportunidades que se presenten en el nuevo entorno económico argentino”.

Y el último cambio se realizará en Uruguay, en Devoto. Guillermo Destefanis asumirá como nuevo director general de este hipercentro a partir del primero de marzo. Destefanis era director comercial en Libertad, donde ha trabajado durante siete años. Se destaca en su hoja de vida los 10 años de trabajo en la Embotelladora Andina.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas